Manchester City: Rey de Europa
El Georgios Karaiskakis Stadium recibió la edición de 2023 de la Super Copa de Europa, entre el campeón de Champions League, Manchester City ante el campeón de la Europa League, Sevilla. El cuadro de Manchester City se llevó la Supercopa luego de vencer 5 – 4 en la tanda de penales.
Sevilla no se notaba tan propositivo al frente en el terreno de juego, no obstante, generó la jugada que lo ponía en ventaja dentro del marcador, de hecho, la posesión estaba para el cuadro de Manchester City, pero no tenía claridad de cara al arco de Bono.
Las condiciones estaban claras, Sevilla estaba con un compromiso de llevar el juego a las últimas instancias, sin embargo, los planes cambiaron después de que tuvieron el primer gol dentro de los noventa minutos.
Con el sello de la casa, el marroquí, En-Nesyri recibió un centro por el costado de la izquierda por parte de Marcos Acuña, el goleador del Sevilla se alzó en el aire y conectó un testarazo para mandar al frente al cuadro de Andaluz.
Para la segunda mitad, Manchester City estaba muy cauteloso y esperando que la jugada clave llevara para prolongar el juego. Mismo que llegó. Al minuto 63 Palmer recibió un centro y cabeceó de manera cruzada para poner el empate y alargar el juego hasta los penales.
Recordemos que en esta ocasión de la Super Copa de Europa, se quitaron los tiempos extras, por tanto, el campeón se tuvo que definir en la tanda de penales.
En los Penales
- Erling Haaland abrió la tanda de penales, el androide noruego comenzó anotando su disparo para adelantar a Manchester City.
- Lucas Ocampo con mucha tranquilidad, el argentino acertó y empató la tanda, quitando presión, en donde vendría otro argentino, pero del lado del City.
- Julián Álvarez la puso en el costado izquierda para adelantar nuevamente al City, pero vendría Rafa Mir para de la misma manera poner la tanda con un empate 2 – 2.
- Mateo Kovacic con un suave disparo anotó el tercer gol a favor de Manchester City, poniendo la tanda en un escenario de mucha tensión.
- Ivan Rakitic, otro croata que acetaría de la misma manera como lo había hecho Mateo, la tanda estaba con un empate de 3 – 3.
- Jack Grealish acertó el cuarto disparo para poner en ventaja al cuadro de Manchester City, para poner más dramatismo a la tanda. Del lado de Sevilla, Gonzalo Montiel volvió a acertar su penal como lo ha sido en las últimas dos finales que ha disputado.
- A pesar del manotazo de Bono, Kyler Walker acertó el disparo para poner el quinto dentro de la definición. Gudelj fue el que no acertó su disparo y le dio la copa al cuadro de Manchester City.