Manchester City, campeón del Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes 2023 ya tiene campeón y se trata del Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola se impuso, con autoridad y sin dificultades, al Fluminense en la gran final del torneo. El partido que enfrentó al ganador de la UEFA Champions League ante el de la Conmebol Copa Libertadores, terminó 4-0 en favor de los ingleses.

Apenas al minuto 1′ del encuentro, el delantero Julián Álvarez, abrió la lata y encaminó el triunfo del City. Este tanto del atacante argentino se convirtió en el gol más rápido en la historia de la final del Mundial de Clubes.

Con ese gol, el Manchester City tomó el control del compromiso y, al minuto 27′, provocaron el autogol de Nino, con el cual se fueron 2-0 arriba antes del medio tiempo. Ya en la segunda mitad, el conjunto brasileño intentó ir al frente, pero no le alcanzó para hacerle daño al campeón de Europa, que logró mantener su arco en cero.

El gol que volvió el marcador una goleada cayó el 72′ por conducto de Phil Foden, quien anotó el 3-0 que prácticamente definía el encuentro. Y, finalmente, al 88′, Julián Álvarez apareció nuevamente para completar su doblete y poner cartones finales al encuentro que terminó 4-0.

De esta manera, el City consigue ganar su primer Mundial de Clubes, esto tras haber conquistado su primera Champions al finalizar la temporada anterior.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Johan y el Genoa siguen escalando en la Serie A

Siguiente Nota

Europa le da la espalda a la Superliga

También te puede interesar
Leer más

Los reyes de la élite

Terminaron las grandes ligas europeas, dejando, como cada año, a ciertos equipos como lo mejor de lo mejor,…