José Riestra confirmó la salida de Julio Furch: “Nos duele su partida. Era difícil decirle que no a su voluntad”

Los rojinegros del Atlas se despiden de una de sus principales figuras con la que rompieron la maldición de 70 años sin tocar la gloria del futbol mexicano. Se trata de Julio Furch, futbolista que ahora pasará a formar parte del Santos de Brasil.

Mediante una conferencia de prensa en donde estuvieron presentes José riestra, presidente deportivo de Atlas y Julio Furch, Se confirmó la salida del delantero argentino. Una baja sensible y que duele por lo que representa Julio en la institución rojinegra.

“Julio nos externó su deseo y su voluntad de cumplir un sueño de poder ir y jugar en el futbol brasileño, algo que siempre ha tenido en la cabeza y que lo platicamos durante mucho tiempo. La decisión se vuelve muy difícil porque obviamente desde la parte deportiva, desde la parte de Atlas, desde la parte de la institución, es un jugador muy importante para nosotros que ha marcado historia, que ha hecho grandes cosas por nosotros. Nos duele la partida de Julio, nos duele la situación, pero por el otro lado, estamos muy contentos de haber podido tener a Julio en esta institución, de haberla transformado, de haber logrado lo que Julio y el equipo han logrado, no nos deja solo su entrega, su compromiso, su día a día y su compañerismo. Es un gran compañero, es un gran líder, no habla mucho, pero dentro de la cancha y en el vestidor es una persona que se entrega al 100%, entonces les digo que ha sido muy difícil porque también era muy difícil decirle que no a su voluntad”

José Riestra

Aunado a estas declaraciones, el presidente deportivo de Atlas, aseguró que la operación de esta transferencia se dio directamente entre el equipo brasileño y el futbolista argentino, donde no estuvo presente la directiva de Atlas, pero que ellos respetan la decisión de Julio Furch. Además, se ratificó que el contrato de Julio Furch fue rescindido, esto con el objetivo de que pudiera cumplir su objetivo de ir al futbol brasileño.

“Yo ni siquiera he hablado con el Santos de Brasil, ni siquiera he tenido una comunicación con el club, ha sido todo con Julio. Julio nos ha externado esa situación y creo que hoy es momento de apoyarlo, es momento de darle las gracias, de despedirlo como se merece. El miércoles estará jugando aquí su último partido en el Jalisco donde nos hizo vibrar con grandes grandes emociones. Su despedida será en el juego contra el Sporting”

José Riestra

Julio furch agradeció a la afición, directiva y medios de comunicación todo el respeto que le brindaron durante su estancia con el equipo tapatío y manifestó que ir a la liga brasileña significa un sueño deportivo para él.

“Sí, si bien fue un pedido mío de poder salir, sin duda que me duele, que es doloroso por todo lo que se consiguió aquí, por todo el cariño de la gente, el cariño de ustedes, de mis compañeros, de los cuerpos técnicos que han pasado por aquí. Aprovecho este momento para también agradecerles a ustedes por el respeto, también a la afición que me han hecho sentir como en casa todos estos años y bueno sin duda que que he dejado todo para que puedan ser felices y poder levantar esa copa tan ansiada que se logró. Es duro poder partir, pero era una oportunidad en lo deportivo para mi única y bueno jugar en una de las grandes ligas del futbol mundial creo que que es un sueño que no se te da todos los días”

Julio Furch

El futbolista argentino se expresó contento por la oportunidad de jugar en el fútbol brasileño y con uno de los equipos más importantes de dicha liga, calificándolo como un premio a su desarrollo deportivo en el futbol mexicano.

“Lo tomé muy sorpresivo porque fue de la nada, fue un llamado rápido de mi agente que me comunicó y lo tomo como un premio. Creo que que durante estos casi 9 años en México se han hecho muy bien las cosas y creo que poder jugar en una liga como la brasilera, creo que no cualquier jugador se le da y bueno es como un premio que me dio la vida, que me dio el futbol, estoy muy agradecido por esta oportunidad que Santos me da”

Julio Furch

Para finalizar, Julio furch, explicó lo que significa deportivamente para él esta nueva oportunidad en el Santos de Brasil y asegurando que es un desafío deportivo en su carrera.

“Sí, sin duda que que es un desafío como lo ha sido durante toda mi carrera. Me acuerdo haber llegado a Veracruz peleando el descenso en Santos, con algunos años sin poder conseguir torneos, y se dio con el desafío de Atlas después de 70 años y de también salir de la zona de descenso. Así que creo que es un reto muy bonito llegar a un club tan grande de Brasil, es algo que uno sueña y bueno se me está dando así que dejaré todo para que ese club levante en este torneo que de lo que queda. Es un reto muy lindo que voy a afrontar”

Julio Furch
Total
0
Shares
Nota Anterior

 Thomas Tuchel quiere un jugador del Manchester City

Siguiente Nota

¡Alcaraz a la caza de su segundo Grand Slam!

También te puede interesar
Leer más

Benjamín Mora y su pasado en ‘Xolos’

El actual técnico “rojiengro” tiene pasado con los “Xolos” de Tijuana.  Benjamin Mora comenzó su trayectoria como Director…