A pocos días de que se lleve a cabo el Super Bowl LVII, se llevó a cabo la gala de la NFL para reconocer a los mejor de la temporada. Entre todos los galardones destaca el más importante, el jugador más valioso.
Nuevamente un Quarterback se llevó este galardón, se trata de Patrick Mahomes, quien estará jugando el Super Bowl el próximo domingo.
Esta no es la primera vez que Patrick se lleva el premio de mejor jugador de la temporada, concretando el segundo en sus más de 5 años en la liga.
Patrick se una a la lista como jugador con más MVP de la temporada, se pone a la par de Joe Montana, Steve Young y Kurt Warner. La primera vez que Mahomes logró ser el mejor jugador del a campaña fue en 2018, temporada de debut.
Tom Brady fue el último jugador que ganó el MVP en la temporada que jugó el Super Bowl, lo perdió ante Eagles. Por otra parte, esta es al decima temporada consecutiva que un Quarterback logra ganar el MVP. Por si fuera poco, Kurt Warner fue el último jugador que logró ser campeón tras ser elegido como MVP. Esto fue en la temporada de 1999.
Esta campaña regular la terminó con 5,250 yardas, siendo la mayor cantidad a lo largo de su carrera. Además de concretar 41 pases de touchdown.