fbpx

Luis Enrique asegura que Busquets estará en la plantilla de España para la Euro

El entrenador de la Selección de España de Futbol, Luis Enrique, aseguró este jueves que el equipo ibérico cumplió con “todos los protocolos, incluso más estrictos”, explicó que con el primer positivo se han endurecido aún más, resaltó “la actitud de los jugadores” y agrandó su optimismo rumbo a la Eurocopa 2020.  

Incluso antes de la ronda de preguntas de los medios de comunicación, la conferencia de prensa comenzó con una declaración del técnico: “Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos. Yo creo que incluso un poco más estrictos de lo que la UEFA nos impone.  

Esta concentración parte con los primeros días de la ilusión normal y lógica de venir a un (torneo) europeo, con los jugadores con una actitud muy destacable a lo largo de todos los entrenamientos, con una convivencia perfecta y preparando todo con muchísima ilusión”. Dijo el entrenador español. 

“Cuando aparece el primer positivo (Sergio Busquets), nos pilla por sorpresa, porque cuando uno está en la burbuja y ya lleva siete días repitiendo todos los protocolos, con PCR, con antígenos, con el número de personas en la mesa, en los espacios, intentando ser responsable de lo que significa esta situación”, expresó el ex técnico del Barcelona. 

Luis Enrique aseguró este jueves que va a esperar a que Busquets, positivo por covid-19 el pasado domingo, se recupere del virus y garantizó que estará en la lista definitiva para la Eurocopa 2020.   

Además de esto, en la rueda de prensa se abordó el tema de las vacunas: “Desde hace dos meses, más arriba o abajo, el presidente (de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales) nos había informado de la posibilidad de conseguir vacunas a la selección, la pauta completa una vez que diéramos la lista el día 23 o 24.  

Eso no se pudo conseguir lamentablemente, pero lo aceptamos de buen grado. No nos quejamos de nada. Ahora parece que puede llevarse a cabo, pero todavía no es seguro”. Finalizó Luis Enrique 

Total
0
Shares
Nota Anterior

Suns amplían la ventaja ante Nuggets

Siguiente Nota

Santiago Ormeño jugará la Copa América con Perú

También te puede interesar
Leer más

México regresaría en marzo a Europa

Como anteriormente se había informado y dicho por el presidente de la Federación, la selección mexicana de futbol…
Leer más

Victoria italiana

Italia venció por la mínima a Países Bajos en la Jornada 2 del Grupo 1 de la Liga…
Leer más

Ahora serán los asiáticos

La selección mexicana de futbol asociación dio a conocer los siguientes rivales que enfrentará en la fecha FIFA…
Leer más

Konichiwa México

México clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado Azteca venció a su similar de Canadá…