Los últimos mexicanos que se han perdido el Mundial por lesión

Jesús “Tecatito” Corona sufrió hace unos días una fractura de peroné en el entrenamiento del Sevilla, esto a poco menos de 3 meses del Mundial de Qatar y con una serie de dudas respecto a quien lo puede suplir o incluso si la recuperación puede ser en tiempo récord y finalmente disputa la justa mundialista.

Esto también suma para que la lista de mexicanos que se han perdido una Copa del Mundo por lesiones se haga más grande, y aquí en Deportrece la recordamos:

“Abuelo” Cruz (Estados Unidos 1994)

En 1993 un partido marcó la gloria y el infierno para Javier el “Abuelo” Cruz, pues en un partido decisivo contra Canadá por las eliminatorias mundialistas rumbo a Estados Unidos 94, Cruz marcó el tanto que le dio el pase al combinado de Miguel Mejía Barón. Una jugada antes, un choque de rondillas con el arquero canadiense le rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Ese fue el fin para el sueño mundialista e incluso para una carrea futbolística llena de grandes momentos.

Claudio Suárez (Corea y Japón 2002)

El jugador con más partidos en la historia de la Selección Mexicana sufrió un sinsabor previo a Corea-Japón 2002, ya que 3 meses antes de la justa, Claudio Suárez se rompe el peroné en un entrenamiento del Tri de cara a un amistoso. En varias entrevistas, el “Emperador” relata que se operó con la promesa de Javier Aguirre de llevarlo al Mundial si se recuperaba. Lo hizo pero su nombre en la lista nunca apareció. Fue al Mundial siguiente pero en un papel secundario, ni siquiera jugó.

Miguel Sabah (Sudáfrica 2010)

Fue el héroe de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, un gol suyo frente a Estados Unidos en el Azteca, revivió el mal momento que atravesaba en Tricolor. Meses antes de la Copa del Mundo, en un entrenamiento, Miguel chocó con un compañero y sufrió la ruptura del tendón recto femoral de la pierna derecha. Al final fue recortado de la lista de 23 jugadores de Javier Aguirre y en su lugar fue Javier “Chicharito” Hernández.

Luis Montes (Brasil 2014)

Todos recuerdan aquel encontronazo entre Luis “Chapito” Montes y Segundo Castillo en un partido amistoso previo al Mundial de Brasil 2014 entre México y Ecuador; una pelota dividida, nada en juego, mucha ilusión pero muy poca prudencia. Fractura de tibia y peroné para el jugador del León y ruptura de ligamentos para el ecuatoriano. Ambos se perdieron la justa veraniega y Montes lo haría en el mejor momento de su carrera futbolística.

Néstor Araujo (Rusia 2018)

A pocos meses de Rusia 2018, Néstor Araujo, entonces defensor del Santos Laguna se lesionó la rodilla izquierda en un partido amistoso entre el combinado azteca y Croacia. Dicha dolencia derivó en una tendinitis que arrastraría por meses y que obligó al técnico colombiano Juan Carlos Osorio a borrarlo de la lista final. Cabe señalar que a Araujo se le consideraba inamovible en el esquema del profe Osorio.

Total
0
Shares
Nota Anterior

¡Simplemente espectacular! Diablos se lleva el primero

Siguiente Nota

Los laterales de La Masía que el Barcelona despreció y ahora brillan en la elite Europa

También te puede interesar
Leer más

¡Caras nuevas en el Tri!

El estratega de la Selección Mexicana ha sorprendido en sus últimas dos convocatorias de las fechas FIFA; habrá caras nuevas en el Tri