Los laterales de La Masía que el Barcelona despreció y ahora brillan en la elite Europa
El Futbol Club Barcelona gastó decenas de millones de dólares en refuerzos para volver a lo más alto en el futbol europeo; Xavi Hernández comanda un proyecto que se basa en el buen trato de la pelota y un futbol agradable para los aficionados sin embargo, esto no incluye mirar a La Masía como cuando el debutó.
¿Porqué se dice esto?, porque a pesar de las notorias sorpresas de la cantera blaugrana como lo son Pedri, Gavi y Fati, el club ha mirado como sus jugadores brillan en otros equipos por falta de oportunidades en la máxima categoría de casa.
Un ejemplo son los laterales, que debido a la alta competencia con Jordi Alba, a la llegada de refuerzos de fuera como Serginho Dest o a la improvisación de otros jugadores en esas posiciones como la de Sergi Roberto, nombres como Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo o Sergio Gómez han tenido que marcharse para brillar en otras lares.
Marc Cucurella
El caso de Marc es muy claro; Jordi Alba no le permitió jugar y deambuló en prestamos con equipos menores de LaLiga. En 2019 encontró su mejor nivel con el Getafe, que luego lo compró en 2020 por 9 millones de euros, Un años después, el Brighton lo compra a cambio de 18 millones de palos verdes y para 2022 aterriza con el Chelsea a cambio de 65 millones de euros luego de una gran campaña en la Premier League.
Alejandro Grimaldo
El lateral izquierdo de 26 años lleva 6 años siendo constante en el Benfica, mirando pasar técnicos y agradando con su juego a cada uno de ellos. Salió en 2016 de las juveniles del Barca por sólo 2 millones de euros y hoy vale poco mas de 20. Esta campaña ha sido titular en los 4 partidos de la Primeira Liga de Portugal y ya ha marcado una asistencia.
Sergio Gómez
Sergio Gómez es nuevo jugador del Manchester City, en una operación que le ha costado alrededor de 11 millones de euros al conjunto inglés. El defensa español, de 21 años, firma por cuatro temporadas procedente del Anderlecht, con el que disputó 49 partidos la temporada pasada como lateral izquierdo.