Los reyes de la élite

Terminaron las grandes ligas europeas, dejando, como cada año, a ciertos equipos como lo mejor de lo mejor, consiguiendo el campeonato de su respectiva liga.

En Alemania, que ya tiene 2 semanas desde su conclusión, el Bayern Munich consiguió su liga número 32 y su décima consecutiva.

El conjunto bávaro disputó durante la mayor parte de la temporada con el Borussia Dortmund el liderato, aunque en la recta final pudo despegarde para ganarla con 77 unidades.

Por su parte, en España el rey sigue siendo el Real Madrid, quienes consiguieron su liga número 35 esta campaña en lo que se suponía era un año de reconstrucción.

El año pasado se quedaron cortos, por lo que este año el objetivo de Florentino Pérez era ganar la liga, fue por eso que recurrió a un viejo conocido, Carlo Ancelotti.

En la Erediviese un mexicano tuvo representación en el campeonato, pues Edson Álvarez y el Ajax consiguieron sobreponerse al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez para ganar la liga con 81 unidades.

Esta fue la trigésima sexta ocasión en que el conjunto de Amsterdam ganó la Erediviese.

En la Premier League, un cierre dramático entre el Manchester City y el Liverpool dio el título a los de Pep Guardiola, quien consiguió su cuarta Premier League en un periodo de seis años con el equipo.

Manchester City se proclamó campeón de liga por octava ocasión en su historia.

En Italia el AC Milan rompió una sequía de más de 10 años sin ganar el scudetto, lográndose sobreponer al vecino y rival, el Inter de Milán, para conseguir su título número 19 en la historia de la Associazione.

Por último, en la liga francesa fue el PSG quien reclamó su puesto como campeón, luego de caer en la 20/21 ante un sorpresivo Lille.

Kylian Mbappe, Lionel Messi y Neymar Jr quedaron a deber en el plano europeo, pero llegaron a la Ligue 1 para dominarla de inicio a fin.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Djokovic se instaló en la Segunda Ronda de Roland Garros

Siguiente Nota

El año sin títulos

También te puede interesar