fbpx

Los novatos del año en la MLB

El beisbol de las Grandes Ligas dio a conocer a los ganadores al premio Novato del Año en la Liga Americana y Liga Nacional.

Randy Arozarena (Rays) Liga Americana

El cubano Randy Arozarena de la Tampa Bay Rays fue quien se alzó con el galardón en el nuevo circuito al recibir 22 votos de primer lugar, dando un total de 124 puntos a favor por parte de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de Grandes Ligas), dejando a su compañero de equipo, el dominicano Wander Franco en segundo lugar y al pitcher venezolano de los Astros Luis García en tercer sitio.

El cubano de 26 años tuvo una impresionante actuación para los Rays durante la postemporada de 2020 con 10 cuadrangulares en 18 juegos durante su camino a la Serie Mundial.

Arozarena es el primer novato del año de Tampa Bay desde que el jardinero Wil Myers recibió la distinción en 2013.

Jonathan India (Reds) Liga Nacional

En el viejo circuito, el intermedista de los Rojos de Cincinnati Jonathan India fue el ganador con 29 votos de primer lugar y un total de 148 puntos, imponiéndose al zurdo de Miami Trevor Rogers y al jardinero de San Luis Dylan Carlson.

India terminó con un promedio de bateo de .269, 34 dobles, 21 jonrones, 69 producidas y 12 bases robadas. Fue el primer novato del año de los Rojos desde que el pitcher Scott Williamson lo consiguió en 1999.

India fue la quinta selección del Draft de 2018 y jugó en la tercera base en la universidad en Florida, pero encontró lo suyo en la segunda base en las Grandes Ligas y se volvió una pieza fundamental para el futuro de los Rojos.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Gales sella su boleto al repechaje con empate ante Bélgica

Siguiente Nota

Jamaica logra empatar contra Estados Unidos

También te puede interesar