Los mexicanos que han disputado la final de la Copa del Rey

Jugadores y un técnico mexicanos han logrado llegar al partido definitivo de la Copa del Rey. Javier Aguirre buscará hacer historia

Cuando de títulos en Europa se trata algunos jugadores mexicanos pueden presumir haber conquistado uno o muchos en su paso por el viejo continente.

La Copa del Rey es uno de los torneos donde varios jugadores y un técnico nacional han llegado. Ya han probado las mieles de alzar el trofeo y otros la amargura de perderlo.

A poco más de que se dispute una nueva final de este torneo, hacemos un repaso de los mexicanos que han llegado a este partido definitorio luego de lo hecho por Javier Aguirre.

El único técnico en llegar

Javier Aguirre hizo historia este martes al llegar a una nueva final de la Copa del Rey con el Mallorca. La primera vez que lo consiguió fue en 2005 con el Osasuna pero la perdió frente al Betis.

Los que se han quedado con la gloria

Hugo Sánchez la conquistó en dos ocasiones (1984-85 y 1988-89); Rafael Márquez (2008-09) en aquella temporada histórica con el Barcelona; Jonathan dos Santos con los culés (2011-12); Andrés Guardado y Diego Lainez con el Betis (2022).

Una amarga derrota

El único mexicano (jugador) que no pudo conquistar el título de la Copa del Rey tras llegar a la final fue Miguel Layún con el Sevilla en 2018 al caer frente al Barcelona.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Liverpool sigue en la pelea por conquistar más títulos

Siguiente Nota

Horner ya tiene su futuro definido... Por ahora

También te puede interesar