Los mexicanos que han defendido los colores del RCD Espanyol de Barcelona

Si no hay algún sobresalto en las pruebas médicas, César Montes será nuevo jugador del Espanyol de Barcelona. Los Periquitos son uno de los equipos ‘más mexicanos’ de la Liga española, ya que el ‘Cachorro’ sería el sexto en militar en sus filas y primero en más de cinco años.

Jugadores mexicanos que han jugado en el RCD Espanyol de Barcelona

Germán Villa

El primer mexicano en militar en el Espanyol fue Germán Villa. El mediocampista estuvo apenas seis meses con los Periquitos, llegando a préstamo del América en el verano de 1998, tras el Mundial de Francia, pero volvió a Coapa al finalizar ese año. Jugó 12 partidos en España, siendo expulsado por doble amarilla en su cuarto duelo, ante el Deportivo La Coruña.

Volvió de la sanción y fue titular ocho partidos en fila, antes de no ser convocado ante el Celta y Valencia, tras lo cual optó por volver a México.

Francisco Palencia

Paco Palencia fue el segundo, llegando en el verano de 2001, luego de que Cruz Azul fuera subcampeón de la Copa Libertadores, en la famosa final ante Boca Juniors.

El delantero estuvo una temporada completa, jugando 30 partidos, con 6 goles y 1 asistencia.

Héctor Moreno

El tercero fue Héctor Moreno, quien es el que más tiempo estuvo en el Espanyol. Tras llegar a Europa con el AZ Alkmaar, fue comprado en el verano del 2011 y estuvo hasta agosto del 2015, cuando volvió a Países Bajos con el PSV.

Los Periquitos son el club con más partidos del defensa en Europa, con 136, con los que marcó 7 goles y dio 6 asistencias.

Diego Reyes

El último mexicano en jugar con el primer equipo del Espanyol fue Diego Reyes. Como Villa, estuvo a préstamo y fue el segundo club de España al que el Porto lo mandó una temporada, tras estar en la Real Sociedad en la 15/16. Reyes jugó 35 partidos, con un gol, con los Periquitos.

Taufic Guarch

Asimismo, Taufic Guarch, fue un delantero mexicano estuvo en calidad de préstamo con el RCD Espanyol B y aunque su estadía fue bastante breve, dejó buenas sensaciones en el terreno de juego: Taufic Guarch convirtió ocho goles en 11 partidos disputados antes de irse a Tigres.

Javier Aguirre

También hay que mencionar que Javier Aguirre entrenó a Moreno en el Espanyol. El ‘Vasco’ llegó en diciembre de 2012, cuando el equipo iba último, y logró la permanencia, dejando el equipo al finalizar la temporada 13/14. En total dirigió 69 partidos, ganando 22, empatando 18 y perdiendo 29.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Ximena Serrano: "El 2022 fue un excelente año, el mejor de toda mi carrera deportiva"

Siguiente Nota

<strong>Arsenal sigue en lo más alto de la Premier League</strong>

También te puede interesar