Los mexicanos en Holanda no se hacen daño
Este Domingo por la mañana se enfrentaron sobre la grama del estadio Philips Stadion, PSV y Ajax Ámsterdam, donde hubo par de mexicanos que se vieron las caras un par de mexicanos, quizá no en el mismo tenor. En el marco de la jornada 24 de la Erevidisie, en donde el juego terminó empatado por marcador de 1 – 1.
Un juego en donde parecía que PSV iba a llevarse los tres puntos, luego del gol al minuto 39’ de Eran Zahavi quien anotó su tercer gol consecutivo con la camiseta del PSV, sin embargo, no anotaba gol dentro de la Erevidisie desde el juego ante Twente en donde el PSV ganó 3 – 0. Acumulando un total de 7 goles en la presente temporada.
En el tiempo de reposición, al minuto 92’, Ajax rescataría el empate tras un penal, mismo que ejecutó desde los 11 pasos, Dušan Tadić, el serbio volvió cimbrar las redes dentro del torneo local luego de un mes de no hacerlo, con esto llegó a 11 en la presente temporada.
En cuanto a los mexicanos, Edson Álvarez inició como titular el juego, siendo este su decimo juego consecutivo en tener actividad en cualquier competencia, además, el jugador disputó 57’ minutos dentro del juego, saliendo de cambio y amonestado, siendo esta su primera amonestación en el torneo local.
Por su Parte, Érick Gutiérrez Galaviz también tuvo actividad dentro del juego, siendo participe, entrando de cambio al minuto 72’, siendo el sexto juego que el mediocampista entra como revulsivo en la presente temporada, además de que ha tenido participación en los últimos doce juegos dentro del equipo, en cualquier competencia.
Con este resultado, Ajax sigue como líder del torneo local, luego de acumular 57 puntos, siguiendo con la racha positiva, tras ganar cuatro de los últimos cinco juegos, siendo éste el primer empate de esa misma cantidad de juegos. Por su parte PSV se queda con 51 unidades y tiene una racha de 2 ganados, dos empates y una derrota en los últimos 5 enfrentamientos dentro de la Liga.