Los jugadores que no merecían el Balón de Oro

El Balón de Oro es la distinción individual más prestigiosa del mundo futbolístico sin embargo, no siempre lo gana el mejor futbolista de cada año.

En Deportrece nos dimos a la tarea de rememorar la grandes injusticias del Balón de Oro:

Michael Owen (2001)

Los 5 tptiulos del Liverpool esa campaña le valieron el Balón de Oro a Michael Owen, que con 22 años y 7 meses se posicionaba como el segundo más joven en ganarlo pero en realidad, Raúl González Blanco era el favorito para ganar después de lograr 2 Champions en 3 años y siendo clave en el Real Madrid.

Andriy Shevchenko (2004)

Al mítico delantero ucraniano le valieron sólo 14 goles en Serie A con el Ac Milan para llevarse el galardón, no obstante, había otra figura que se ahogaba en títulos y desequilibrio; su nombre era Deco y ese mismo año ganó la liga de Portugal con el Porto, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Intercontinental.

Fabio Cannavaro (2006)

Fue campeón del mundo con Italia en aquel 2006 pero el mundo le debía un Balón de Oro a Thierry Henry, que también jugó esa final en la Copa del Mundo en Alemania y que al mismo tiempo volaba con el Arsenal de Inglaterra.

Lionel Messi (2010)

La selección española era la campeona del mundo con Xavi e Iniesta en su prime pero el premio fue para Messi, que incluso al recibirlo admitió que no esperaba ganarlo.

Luka Modric (2018)

Ser subcampeón del mundo con una selección como Croacia tiene sus méritos sin embargo, los campeones franceses se fueron con las manos vacías en el Balón de Oro de ese año y Cristiano Ronaldo sufrió lo mismo con cifras arrolladoras de goles y títulos con club. Fue una verdadera injusticia.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Los ganadores más jóvenes del Balón de Oro en la historia

Siguiente Nota

La agenda futbolística del fin de semana con los jugadores mexicanos en Europa

También te puede interesar
Leer más

El adiós de Carlos Tévez

Uno de los referentes del futbol argentino en las últimas dos décadas colgará los botines. Carlos Tévez confirmó…
Leer más

Actividad de los mexicanos en Europa

Esta fue la actividad de los futbolistas mexicanos que juegan en el “viejo continente” durante este fin de…