Los ganadores más jóvenes del Balón de Oro en la historia

El Balón de Oro es el premio individual que goza de más prestigio en el mundo futbolístico por lo que ganarlo significa estar en el punto más alto de una carrera profesional. Hay jugadores que llegaron muy pronto a ese pináculo y aquí en Deportrece lo recordamos:

George Best (22 años, 7 meses y 2 días)

George Best tocó la gloria con el Manchester United muy pronto, allá por el año de 1968, cuando la “Santísima Trinidad” (Bobby Charlton y Denis Law) entaba en pleno apogeo. Ganó la Copa de Europa y coniguió la liga inglesa. El “”niño bonito” del futbol accedió al Balón de Oro con 22 años, 7 meses y un par de días.

Lionel Messi (22 años, 5 meses y 7 días)

Messi ganó su primer Balón de Oro el 1 de diciembre de 2009. El premio lo recibió cinco días después en una gala realizada en París. En la votación, sumó 473 puntos, dejando segundo a Cristiano Ronaldo con 233 y tercero y cuarto a Xavi Hernández (170) y Andrés Iniesta (149), respectivamente.

Michael Owen (22 años y 4 días)

El canterano del Liverpool tuvo su campaña más brillante en la 2000-01 ayudando a los “Reds” a ganar la Copa de la Liga, la FA Cup y la Copa de la UEFA (ahora Europa League), convirtiéndose en el primer equipo inglés en ganar 5 trofeos en una temporada. Eso hizo que Owen ganara el Balón de Oro siendo el segundo más joven en hacerlo, eso se mantiene hasta el día de hoy.

Ronald Nazario (21 años, 3 meses y 5 días)

Ronaldo Nazario Da Lima ganó el Balón de Oro a los 21 años en 1997, cuando se marchaba de España a Italia y las lesiones de rodilla aún no diezmaban su carrera. el premio lo recibió cuando ya vestía los colores del Inter de Milán pero en realidad se lo ganó por la primera parte de la campaña que volaba con el Futbol Club Barcelona.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Bayern Munich goleó y se acerca al liderato 

Siguiente Nota

Los jugadores que no merecían el Balón de Oro

También te puede interesar
Leer más

Matías Almeyda tiene nuevo equipo

El estratega argentino ya firmó contrato con el AEK de Atenas, equipo que estará dirigiendo en los próximos…