Las Águilas del América consiguieron su primer triunfo en el certamen, luego de vencer 2-3 a los Santos Laguna, en el Estadio Corona; el duelo fue correspondiente a la jornada cinco, aunque los Cremas tienen un juego pendiente. Posterior al encuentro en la Comarca, Santiago Solari regresó con sonrisas a las conferencias de prensa y esta vez destacó que su equipo se comienza a acoplar y que el carácter de sus jugadores fue la causa para regresar tres puntos a la Ciudad de México.
“Trabajamos con el máximo compromiso profesional siempre y este es un campeonato muy duro, somos un equipo que se ensambla con nuevos jugadores, pero sabemos competir y los jugadores lo han demostrado, mostraron su carácter. Vamos a tratar de abrirnos paso en este torneo tan duro.”
El estratega americanista atribuyó este triunfo a las críticas, ya que afirmó que son más constructivas que los elogios y confirmó que los obliga a estar más atentos en los encuentros.
“Estamos abiertos a recibir críticas, primero, porque es la libertad de expresión del futbol y eso es maravilloso y segundo porque yo prefiero las críticas a los elogios; las críticas siempre te ponen en alerta y te tienen prestando atención y con los pies en la tierra; los elogios son más como cantos de sirena, te pueden confundir.”
Para cerrar la teleconferencia, Solari explicó la situación que ocurrió con Jorge Meré después del primer gol Águila. Comentó que simplemente corrigieron una situación defensiva, luego de recibir gol de tiro de esquina, pero que no pasó nada más. Posiblemente una reacción enérgica por parte del central español
Habíamos recibido un gol de córner y tratábamos de ajustar, pero nada en absoluto.”