Los Juegos Olímpicos siguen en pie pese a estado de emergencia en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie así lo confirmaron los organizadores este viernes en un mensaje que lanzaron para la tranquilidad de los deportistas y organizadores del evento.

Este mensaje se da un día después de la declaración del estado de emergencia por el gobierno japonés para frenar la pandemia del coronavirus en Tokio.

“Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del covid-19 y conseguir que Tokio-2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios”

Para los responsables de Tokio 2020, el estado de emergencia no les desvía de su objetivo. Ya declararon en varias ocasiones que no se plantea un nuevo aplazamiento de los Juegos, que debían haberse disputado en 2020 pero que fueron aplazados un año, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevarán a cabo "con o sin  coronavirus"

El prime ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha repetido en distintas ocasiones que su país esta comprometido para organizar unos Juegos Olímpicos seguros.

Total
7
Shares
Nota Anterior

Semifinal de ida en la Copa Sudamericana fue pospuesta por casos de Covid-19

Siguiente Nota

Porto se afianza en los primeros lugares

También te puede interesar
Leer más

Llega a Tokio el fuego olímpico

La antorcha olímpica arribó este viernes a la ciudad de Tokio en una ceremonia atípica en la que…