¡Nos vemos en Paris 2024!; Karina Alanís y Beatriz Brionesse clasifican a JJ. OO.

México tiene un cupo más para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de que la dupla conformada por Karina Alanís y Beatriz Brionesse coronara en la prueba K2 500m del clasificatorio olímpico disputado en Sarasota, Florida en Estados Unidos.

La dupla mexicana conquistó la prueba al finalizar con un tiempo de 1:48.620. Esta será la primera experiencia olímpica de ambas atletas que también ganaron oro en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la misma prueba y se unen a Sofía Reinoso como representantes hasta ahora del canotaje mexicano en París 2024.

Alanís y Briones viajaron desde hace un par de semanas a la sede del clasificatorio olímpico para entrenar a nivel del mar y tener una mejor preparación en busca del objetivo que era el pase olímpico que ya obtuvieron.

México viajó a Florida con un equipo de 10 canoístas para el último torneo clasificatorio en este deporte. En las pruebas de kayak además de Alanís y Briones asistieron Daniel Ledesma Alarcón en K1 1000m y la dupla integrada por Alberto Briones Fragoza, y José Roberto Eguía Alcázar en K2 500m.

En las competencias de canoa estarán: Nicol Guzmán Pimentel en C1 200m; la pareja conformada por Ana Cecilia Martínez González y Maricela Montemayor Rodríguez en C2 500m y Guillermo Quirino Medrano en C1 1000m y en dupla con Gustavo Adrián Eslava Rosas en C2 500m.

Las pruebas de canotaje en los Juegos Olímpicos Paris 2024 están programadas del 6 al 10 de agosto, en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne y podrás seguirlas a través de la multiplataforma de Claro Sports.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Cruz Azul podría pasar del cielo al infierno este fin de semana en Toluca 

Siguiente Nota

Thunder propinó masacre a los Pelicans y se ponen dos arriba

También te puede interesar