Los Juegos Olímpicos siguen en pie pese a estado de emergencia en Tokio
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie así lo confirmaron los organizadores este viernes en un mensaje que lanzaron para la tranquilidad de los deportistas y organizadores del evento.
Este mensaje se da un día después de la declaración del estado de emergencia por el gobierno japonés para frenar la pandemia del coronavirus en Tokio.
«Esta declaración de emergencia brinda una oportunidad de controlar la situación del covid-19 y conseguir que Tokio-2020 planifique unos Juegos seguros para este verano, en consecuencia procederemos a los preparativos necesarios»
Para los responsables de Tokio 2020, el estado de emergencia no les desvía de su objetivo. Ya declararon en varias ocasiones que no se plantea un nuevo aplazamiento de los Juegos, que debían haberse disputado en 2020 pero que fueron aplazados un año, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
El prime ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha repetido en distintas ocasiones que su país esta comprometido para organizar unos Juegos Olímpicos seguros.