Concacaf y su acuerdo con Netflix: el aficionado, el protagonista olvidado

En un movimiento que nadie pidió pero que todos tendrán que pagar, la Concacaf anunció este martes su nuevo acuerdo de derechos de transmisión con Netflix para México a partir de 2027 y por los próximos cuatro años. El paquete incluye nada menos que las dos competencias más importantes de selecciones nacionales en la región: las Finales de la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Sí, esas mismas que durante años fueron parte del ritual gratuito del aficionado mexicano: prender la tele, quejarse del rival en turno y prometer que ahora sí “no vuelvo a verlos”… hasta el siguiente partido.

Pero los tiempos cambian. Y ahora también se facturan.

Porque si algo queda claro tras el anuncio, es que el principal afectado no es el calendario, ni los patrocinadores, ni siquiera los jugadores. Es el aficionado. Ese que durante décadas pudo ver a la Selección Mexicana sin tener que recordar contraseñas, tarjetas guardadas o si todavía sigue activo el periodo de prueba.

Durante años, millones de mexicanos disfrutaron del futbol de selección nacional en televisión abierta, sin costo alguno. Era, dentro de todo, un pequeño acto democrático: daba igual si el equipo jugaba bien o mal, todos podían verlo… y sufrirlo por igual.

Ahora, la historia es distinta. Porque para apoyar a la Selección, primero habrá que suscribirse. Y luego, ya si eso, preocuparse por el marcador.

El acuerdo entre Concacaf y Netflix no solo cambia la forma de ver futbol, también redefine quién puede hacerlo. Porque mientras en otras partes del mundo se busca garantizar que los partidos de selecciones nacionales estén disponibles en televisión abierta —como una especie de patrimonio cultural—, en esta región parece que el balón viene con costo adicional.

Y así, entre algoritmos, recomendaciones personalizadas y el inevitable “¿sigues viendo?”, el aficionado mexicano tendrá que adaptarse a una nueva realidad: la de pagar por ver a su selección… incluso cuando no siempre juega como para cobrar entrada.

Porque al final, el verdadero suspenso no será si México gana la Copa Oro o la Nations League.

Será si el aficionado decide renovar la suscripción.

Total
0
Shares
Previous Article

Santiago Giménez sobre Cruz Azul: “Me encantaría regresar”

Next Article

¡La hegemonía del Atlético sobre el Barcelona en Champions League sigue!  

Related Posts
Leer más

Cristiano manda ayuda a Turquía y Siria

Crsitiano Ronaldo envió ayuda para los damnificados por el terremoto que devastó Turquía y Siria, mismo que ha dejado más de 50 mil personas fallecidas
Leer más

Chivas quiere que el Akron pese

La ilusión pro un campeonato más para el Deportivo Guadalajara está intacta, esto ha generado que la afición…