Los Juegos Olímpicos recibirán aficionados en las gradas

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá permitido un aforo máximo de 10 mil espectadores en cada sede. A un mes de que de inicio la justa veraniega se anunció por parte del comité organizador.

Aunque esta no es una decisión definitiva, ya que en caso de que Japón vuelva a caer en otra oleada de contagios podría hacer que los Juegos se lleven a cabo a puerta cerrada. El limite permitido es de 50% de la capacidad de cada sede en las 12 prefecturas en las que albergarán los juegos.

Después de que se confirmara la celebración de la justa y pasara la segunda ola de contagios, se tomó la decisión entre el gobierno de Japón y el comité organizador. El calendario de competiciones se mantiene sin cambios.

Por otra parte, la decisión de que siga el número de asistentes permitido se deberá de tomar después del 12 de julio, días antes de la inauguración. En caso de que llegara una tercera ola de contagios, el COI, el gobierno y Japón y el comité organizador se deberán reunir para tomar la decisión más conveniente.

Para que los juegos paralímpicos puedan recibir aficionados en las gradas dependerá de la tasa de contagios, la decisión final se tomará el 16 de julio, una semana antes de la apertura del evento. Esta situación será monitoreada en Japón y el extranjero, se tomarán acciones lo más pronto posible en cuanto a los contagios dentro del país, reiterando que la vacunación sigue siendo voluntaria en asistentes, staff y atletas.

Total
0
Shares
Nota Anterior

140 casos de COVID-19 en Copa América

Siguiente Nota

Yu Darvish se convierte en un pitcher histórico

También te puede interesar

El diario de Tokio 2020: Día 3

El tercer día de actividades de los Juegos Olímpicos dio el banderazo de salida a disciplinas clasificatorias, en…