fbpx

Los Hawks de Atlanta avanzan a la final del Este en septimo juego de antología

El séptimo juego de la semifinal de conferencia en el Este nos dejó sin respiración cuando los Hawks echaron a los 76ers en su propia casa 96-103.

Foto: Twitter NBA

La quinteta de Atlanta fue al Wells Fargo Center en Philadelphia, Pensilvania y vencieron en siete juegos a los Sixers con todo y su super estrella Ben Simons que cobra 33 MDD al año.

Trae Young fue quien comandó la victoria de los Hawks. El movedor de bola logró encestar 21 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes, pero sobre todo, impuso en la duela personalidad y liderazgo ante un escenario adverso con la fanaticada Sixer encima.

La cohesión de este equipo fue tal que los puntos se fueron repartiendo de manera unánime. Kevin Huerter colaboró con 27 unidades, Gallinari desde el banquillo con 17 puntos, Collins y Capela con 14 y 13 respectivamente, entre otros.

La decepción evidentemente fue Ben Simmons. La estrella de Philadelphia no logró pesar en toda la serie y menos en este séptimo juego. Lució muy inseguro desde la línea de libres y en la pintura no fue determinante como su sueldo lo obliga.

Tal fue el mal momento de Simmons, que Dog Rivers, entrenador de los Sixers, lo mantuvo fuera de la duela por lapsos largos del partido. Y efectivamente, Dog no se equivocaba, lo de Ben fue un absoluto desastre; 5 raquíticos puntos en todo el encuentro.

Foto: IG Ben Simmons

Rivers por su parte, sigue cargando esa loza muy pesada de perder las series en los últimos 5 minutos de los partidos. El oxigeno que le da aquel título del 2008 con los Celtics de Boston, poco a poco se le va acabando y va mermando en su estabilidad dentro de la NBA.

Los Atlanta Hawks se enfrentarán en la final de la Conferencia del Este ante los Milwuakee Bucks. La serie dará inicio el próximo 26 de junio en casa de los Bucks, ya que fueron el sembrado numero 3, mientras Hawks fue el quinto posicionado.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Fin de semana redondo para Red Bull; Verstappen se lleva el Gran Premio de Francia

Siguiente Nota

Marko Arnautovic volverá ante Ucrania

También te puede interesar
Leer más

La Deporráfaga NBA

El año está a punto de terminar, pero las emociones del deporte ráfaga no se detienen, este 31…