Los futbolistas que han padecido males cardiacos

Atrás quedaron los momentos dramáticos del verano pasado en la Eurocopa 2020+1 donde Christian Eriksen perdió la vida por algunos minutos a causa de un problema cardiaco; un infarto, sin somos más precisos, es lo que aquejó al mediocampista danés en el Parken Stadion de Copenhague que pudo arrancar de tajo la vida del futbolista perteneciente al Inter de Milán.

La multitud entendió el momento, los compañeros de la selección danesa e incluso los rivales finlandeses se solidarizaron y construyeron un muro al rededor para proteger su intimidad, y posteriormente, en un hospital se recuperó pero aún no para regresar a las canchas.

¿Un nuevo caso en Cataluña?

Este sábado, el argentino Sergio “Kun” Agüero tuvo que salir del partido liguero contra el Alavés por malestares como mareos, falta de aire y cansancio extremo; los resultados médicos posteriores determinaron que el Kun padeció una arritmia cardiaca, un episodio de malestar torácico, que obligó a su traslado en ambulancia a un hospital para ser tratado. Sin embargo, según diversos medios europeos, Agüero ya habría tenido estos males del corazón en años anteriores.

En el Futbol Club Barcelona no se han hecho más profundas las declaraciones sobre el estado del ariete argentino, sólo que sigue en observación y a la espera de más resultados sobre su corazón.

La madre, el hermano y la novia acudieron al centro hospitalario para verle y entrada la madrugada se fueron con el pulgar en alto señal de que las cosas iban bien.

Otros casos

Lilian Thuram: Uno de los defensas más fuertes de los años 90 y principios de siglo. Triunfó en el Parma y la Juventus y fue campeón del mundo y de Europa con Francia. En 2008, tras jugar dos temporadas en el Barcelona, le fue detectada una malformación cardíaca cuando iba a ser traspasado al PSG. Su hermano había fallecido unos años antes jugando a baloncesto por una enfermedad similar y Thuram se retiró con 36 años

Rubén de la Red: Surgido de la cantera del Real Madrid, tras un gran año en Getafe y ser campeón de Europa en 2008, volvió al club blanco. Sin embargo, el 31 de octubre de ese mismo año el mediocampista madrileño cayó desmayado en un partido de Copa del Rey en el Stadium Gal de Irún. Sin un diagnóstico claro de aquel síncope, tuvo que retirarse dos años después, con solo 25 años. Posteriormente, en 2013 le diagnosticaron un virus que le afectaba al miocardio y le instalaron un desfibrilador por precaución. Hasta este pasado verano fue entrenador del equipo juvenil del Real Madrid.

Antonio Cassao: El 29 de octubre de 2011 Cassano sufrió un malestar en el Aeropuerto de Malpensa y le fue diagnosticado una isquemia cerebral causada por un foramen oval permeable. Afortunadamente el problema no le dejó daños permanentes, fue operado y pudo volver a jugar seis meses después. Cuatro años después, el Talentino sigue en activo en la Sampdoria.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Hernán Cristante: “No podemos estar pendej**ndo a todos”

Siguiente Nota

Los Saints le propinan un quita risas a los Buccaneers con victoria contundente

También te puede interesar