Con el Fichaje de Dani Alves el futbol mexicano se llena de orgullo al tener un jugador más de la élite mundial sobre sus campos, sin embargo, hay habido fichajes que maravillaron y otros que decepcionaron y resultaron más una bomba de humo.
Españoles, argentinos, franceses, brasileños entre otros han llegado al futbol mexicano. Este es una recapitulación de algunos fichajes que trascendieron por el nombre, algunos dejaron huella, otros, simplemente pasaron de noche.
Iván Zamorano
Uno de los primeros fichajes bomba del nuevo milenio lo hizo el Club América, contratando a uno de los mejores jugadores sudamericanos de finales de los 90, Zamorano llegó al América en donde rindió de buena forma. Anotó tres goles en su debut, además, fue campeón de liga con las Águilas en el Verano 2002.
Emilio Butragueño
Toda su vida el Buitre había jugado en un solo equipo, el Real Madrid. En 1995 un grupo de inversionistas españoles adquirieron al Atlético Celaya, a quienes ascendieron a la primera división, para romper el mercado contrataron a ese jugador que hizo cinco goles en el Estadio Corregidora.
Emilio firmó con los Toros, firmando una de sus mejores temporadas como jugador, llevando hasta la final al equipo recién ascendido, misma que perdieron ante Necaxa y en donde Butragueño estuvo a nada de hacer historia.
Claudio López
Óscar Ruggeri se convirtió en entrenador de América en 2004, año en donde convenció a Claudio López de jugar en el América, el Piojo llegó a las Águilas para dejar su huella. Con el cuadro de Coapa conquistó el Clausura 2005, que dicho sea de paso fue el único de liga en su trayectoria futbolística.
Claudio llegó procedente de Lazio, equipo en donde vivió uno de sus mejores épocas, además de que López llegó a México debido a que su cuñada radicaba en nuestro país.
Ronaldinho
Después de la Copa del mundo de Brasil 2014 Querétaro sin duda rompió el mercado de fichajes, Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho llegó a México para enfundarse en los colores de los Gallos.
El que para muchos es el mejor jugador de la historia llegó a México para gozar de la vida, fue tanto el revuelo de Dinho en México que muchos Estadios subieron los precios de los boletos, además, de ser ovacionado en cada cancha que se presentó.
Ronaldinho con todo y sus ‘compromisos’ logró poner su marca en el futbol mexicano, llegó a la final del Clausura 2015 en donde estuvo muy cerca de ser campeón.
Los que pasaron de noche
Bernd Schuster
Después de jugar en las filas del Real Madrid, Atlético y Barcelona, el germano fue adquirido por Pumas, con 36 años de edad llegó para jugar o intentar jugar con los universitarios, en donde poco o nada pudo hacer. En México jugó 9 partidos, para posteriormente irse de nuestro país por cuestiones personales.
Bebeto
El caso de Bebeto es muy peculiar, ya que después de haber sido subcampeón del mundo al año siguiente fue contactado y contratado por el equipo mediático del momento, Toros Neza a donde llegó en 1999 para jugar muy, pero muy poquito.
Con ocho partidos y dos goles anotados, el campeón en 1994 decidió ir a jugar en otro lugar del mundo, haciendo intrascendente su pase en el futbol mexicano.