Cruz Azul visitó este sábado por la noche al conjunto de Pachuca, donde los celestes terminaron dándole la vuelta al partido para conseguir una importante Victoria por marcador de 2-4, resultado que los mantiene como primeros de la clasificación general.
En conferencia de prensa al finalizar el partido, Martín Anselmi destacó el trabajo futbolístico de su equipo; sin embargo, reconoció que la diferencia en el marcador fue injusta por la forma en que se desarrolló el encuentro.
“La diferencia no sé si fue tan justa, el partido pudo ser para cualquier equipo. Rescato la entrega, que no se frustraron, aprovecho para agradecer al hincha, hoy nos acompañó en gran medida, las entradas no son baratas y que nos hayan acompañado es muy importante”
Anselmi
De igual manera, el entrenador argentino reconoció que al interior de la directiva no tienen como prioridad ser líderes del certamen, su objetivo principal es tener un buen funcionamiento futbolístico en el terreno de juego para poder conseguir el campeonato.
“Cuando tratas de vivir alejado del resultado y te enfocas en el rendimiento da igual cómo vas en la tabla de clasificación. Nosotros no hablamos de resultados, posición ni puntos. El hecho de estar primero eso yo no lo controlo, ni los partidos de los demás equipos. No controlo ni el resultado de mi equipo, ahora tendré que trabajar para el partido contra Necaxa“
Anselmi
Finalmente, también se le cuestionó sobre la gestión de minutos por la Regla de Menores en la Liga MX, ya que Cruz Azul es uno de los equipos que todavía le faltan varios minutos por cumplir; sin embargo, Martín Anselmo aseguró que es una situación que está controlada al interior de la directiva.
“Lo tengo controlado. Está controlado. Es un tema que trae muchas polémicas y no quiero entrar. Seguimos de cerca a la Sub-23, confiamos en los jóvenes que entrenan. Amaury García, Amaury Morales, Mateo Levy, ellos tienen 17 años y ya tienen entrenando un año en Primera. Los vemos entrenar a la par de sus compañeros. Todo está controlado”
Anselmi