El griego Giorgios Giakoumakis será el sexto futbolista de origen europeo que vestirá la camiseta de la Máquina Cementera.
El fichaje de Giorgios Giakoumakis está prácticamente hecho para la Máquina Cementera de la Cruz Azul, por lo que se forjará una nueva historia de un futbolista oriundo del «Viejo Continente» en la Liga MX.
Y es que el atacante griego se sumará a una lista numerosa donde incluso cabe un campeón del mundo en Alemania 2006. También figuran en esta lista tres españoles, un checo y un italiano.
Los españoles
Marc Crosas, Victor Vásquez y Edgar Méndez son los futbolistas españoles que han recalado en los últimos años en Cruz Azul, todos ellos con poco brillo e incluso alguno con una grave lesión.
Crosas llegó en 2015 luego de su paso con Santos y la UDG pero sólo jugó 7 partidos debido a una grave lesión de rodilla; Víctor Vásquez aterrizó en 2016, sin embargo, pocos meses después tomó una foerta de la MLS; por último el caso de Edgar Méndez quien se mantuvo del 2017 al 2020, para ganar una Copa MX y ser medianamente regular.
Un checo en Copa Libertadores
La Copa Libertadores del 2001 donde Cruz Azul llegó a la final, permitió a la Máquina tener algunos refuerzos para encarar al futbol sudamericano. El checo Joseph Nemec fue uno de estos casos, aunque sólo jugó 66 minutos en fase de grupos pero sin trascender de manera importante.
El italiano campeón del mundo
El futbolista europeo más exitoso que vistió la camiseta de Cruz Azul es Mauro Camoranessi, quien estuvo en 1999, consiguiendo un subcampeonato antes de marcharse a la liga italiana con el Verona. A partir de ahí, su carrera despegó con su fichaje a la Juventus y su llamado a la selección de Italia donde consiguió la Copa del Mundo de Alemania 2006. Cabe destacar que Mauro nación en argentina pero tenía raíces italianas.