Los dos DT que se bajaron de la candidatura para el ‘Tri’

Hay quienes aseguran que dirigir a una selección nacional es el sueño de todo Director Técnico, sin embargo para Ignacio Ambriz y Nicolás Larcamón entrenar a la Selección Mexicana no es algo que deseen en este momento de sus carreras.

El actual DT de Toluca, ‘Nacho’ Ambriz declaró que, si se lo ofrecieran, no tomaría las riendas de la Selección. Esto, debido a que aseguró estar totalmente comprometido con el proyecto de los Diablos, sin embargo reveló que cuando salió campeón dirigiendo a León, sí le interesó el puesto.

Ambriz también comentó que la Federación Mexicana de Futbol debe priorizar la llegada de un entrenador mexicano, ya que “ninguna selección ha sido campeona (del mundo) con un técnico extranjero”.

“NO, EN ESTE MOMENTO NO (ENTRENARÍA A LA SELECCIÓN), POR DON VALENTÍN, POR LA INSTITUCIÓN, POR LOS JUGADORES, ADEMÁS PORQUE CREO QUE NO ES EL MOMENTO, YO CREO MUCHO EN DIOS Y CREO QUE TIENE MARCADOS LOS MOMENTOS; CUANDO FUI CAMPEÓN CON LEÓN SÍ ME INTERESÓ, PERO HABÍA UN ENTRENADOR”

– Ignacio Ambriz

Por su parte, Nicolás Larcamón, técnico del León, también descartó que vaya a ser él quien tome el mando del ‘Tri’, pues considera que él no es el perfil idóneo que necesita la Selección en estos momentos. 

Además, añadió que prefiere estar enfocado en su nuevo trabajo con el conjunto de ‘La Fiera’ pues espera estar ahí “muchos años”.

“NO CREO QUE HOY LA SELECCIÓN DE MÉXICO NECESITA UN PERFIL DE UN ENTRENADOR COMO YO, SINO MÁS BIEN CON TODA LA RESPONSABILIDAD QUE VA A ASUMIR HOY QUIEN ESTÉ AL FRENTE DE LA SELECCIÓN, ENTENDIENDO QUE AL FINAL DEL CAMINO LE ESPERA UN MUNDIAL EN CONDICIÓN DE LOCAL. CREO QUE TIENE QUE TENER MUCHA EXPERIENCIA”

– Nicolás Larcamón
Total
1
Shares
Nota Anterior

Los Favoritos de la Conferencia Nacional en la Ronda Divisional

Siguiente Nota

Cruz Azul casi completo para enfrentar a Necaxa

También te puede interesar