Los deportistas mexicanos que han incursionado en la política

Desde ídolos nacionales como Cuauhtémoc Blanco y Ana Gabriela Guevara, hasta medallistas y figuras de la Liga MX, han ostentado cargos públicos

Con la coyuntura electoral de este 2 de junio, en Deportrece recordamos a algunas figuras del deporte mexicano que han incursionado en el mundo de la política. Desde ídolos nacionales como Cuauhtémoc Blanco y Ana Gabriela Guevara, hasta medallistas y figuras de la Liga MX, han ostentado cargos públicos.

Ana Gabriela Guevara es actualmente uno de los casos más conocidos. La ex atleta, medallista en Juegos Olímpicos, es la mandamás en la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Su gestión ha estado llena de escándalos, pues diversas investigaciones han señalado la corrupción dentro del organismo que ella dirige. El ex goleador de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, también ocupó ese puesto en el pasado.

De igual manera, otro de los casos más conocidos de ex ateltas que ahora son políticos, es el de Cuauhtémoc Blanco. El ídolo americanista ha sido alcalde y ahora es gobernador del estado de Morelos. Otros casos que se han dado son los de Rommel Pacheco, que ha sido diputado; María José Acalá, que fue presidenta del Comité Olímpico Mexicano y diputada.

Paola Espinosa, Paola Longoria, Fernando Platas, Manuel Negrete, Víctor Estrada y Tatiana Ortiz, son otros casos de ex deportistas mexicanos que en algún momento incursionaron en la política de nuestro país.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Los festejos del Real Madrid

Siguiente Nota

Los deportistas que ya votaron en las Elecciones 2024

También te puede interesar