Los datos más fuertes de Inglaterra en contra de selecciones africanas en Mundiales

La selección de Inglaterra se clasificó a los octavos de final del mundial de Qatar, sin embargo, ahora se medirá a su similar de Senegal por el sueño de quedar dentro de los ocho mejores equipos de la justa.

La realidad es que, a lo largo de la historia, los ingleses tienen un porcentaje positivo en lo que respecta a los enfrentamientos directos ante selecciones africanas en los mundiales.

Se han enfrentado en siete ocasiones en este tipo de escenarios, con cuatro victorias y tres empates. Todo comenzó en el mundial de México 86, ahí se midió ante Marruecos y terminaron empatando sin goles en la fase de grupos.

En Italia 1990, también en la ronda de grupos, le termina pegando 1-0 a Egipto, con un tanto de Wright, En esta misma edición en los cuartos de final, le pegaron 3-2 a Camerún, con un tanto de Platt y un doblete de Lineker.

En Francia 98, en la fase de grupos le pegaron a Túnez. Para Corea/Japón 2022, en la fase de grupos quedaron empatados sin goles ante Nigeria.

En Sudáfrica 2010, chocarían ante Argelia y de nueva cuenta empataría sin goles. El último duelo ante un equipo africano, fue en Rusia 2018, cuando le ganaron a Túnez 2-1 con un doblete de Harry Kane.

Total
0
Shares
Nota Anterior

"Para desquitarnos" La afición mexicana demuestra su ingenio navideño

Siguiente Nota

Brian García: "Vengo con el objetivo de quedar campeón con Toluca"

También te puede interesar
Leer más

Arden por Marruecos

Tras lla eliminación de Marruecos en la Copa del Mundo, a manos de Francia por marcador de 2-0,…
Leer más

Messi con problemas en su llegada a China

Lionel Messi vivió momentos de locura al aterrizar en China para los partidos amistosos que tendrá con la selección de Argentina