fbpx

Los Datos de El Salvador y México

México sigue invicto dentro del octagonal final rumbo a la Copa del mundo de Qatar 2022, los dirigidos por Gerardo Martino tienen su prime y única visita de la fecha de octubre. Arriban a una cancha que se ha complicado sobre todo por la hostilidad del público, sin embargo, es una aduana que ha tenido buenos resultados en eliminatoria.

El estadio Cuscatlán es un territorio que a México le puede costar en el aspecto anímico, pero no en el futbolístico, debido a que se registran muy pocas derrotas jugando en ese campo. El combinado nacional estará disputando su sexto juego en eliminatoria rumbo a la copa del mundo.

México no juega en el Cuscatlán desde el 2016, en donde salió con la victoria de 3 – 1, en esos 5 enfrentamientos anteriores en San Salvador el cuadro Tricolor solamente ha perdido dos juegos, en 1993 y 2009.

México registra tres victorias dentro de la eliminatoria visitando el Cuscatlán; la primera se dio rumbo a Francia 98’, cuando el equipo mexicano se impuso por la mínima, después, tuvieron que pasar 15 años para que llegara otra victoria, esta vez, en la fase de grupos rumbo a Brasil 2014, rompiendo una sequia sin derrota.

Cabe destacar que nunca han empatado, recalcando que hay 3 victorias para México y 2 para El Salvador. Además, el Tricolor registra un 40% de derrotas en territorio salvadoreño.

Gerardo Martino estará dirigiendo su primer partido de eliminatoria fuera de territorio nacional, recordando que no pudo estar presente en septiembre por problemas de salud. Curiosamente tres entrenadores también tuvieron su primera experiencia enfrentando a El Salvador.

José Manuel de la Torre ha sido el único que ganó en San Salvador teniendo su primera visita; Mejía Barón y Javier Aguirre salieron con derrota. México registra 5 victorias consecutivas ante El Salvador, contando eliminatoria y Copa Oro.

Total
1
Shares
Nota Anterior

El Cholo Simeone preguntó a Suarez si Messi querría llegar al Atlético de Madrid

Siguiente Nota

Nicolás Larcamón: Buscamos clasificar en 5 juegos

También te puede interesar