Arrancó el Play-In de la NBA con el partido entre el Orlando Magic y los Atlanta Hawks. Este duelo definiría al equipo que avanzaría a los Playoffs como séptimo sembrado de la Conferencia Este. Aunque por momentos el encuentro estuvo muy apretado, al final el Magic consiguió imponerse por paliza y, de esa manera, se ha metido a la postemporada donde tendrá el «premio» de enfrentar a los Celtics.
El partido entre Orlando y Atlanta finalizó con triunfo para los locales por marcador de 120-95. Quien lideró al Magic para esta victoria fue Cole Anthony, quien pese a no haber sido titular, anotó 26 puntos y repartió 5 asistencias. Además otros cuatro jugadores de Orlando superaron la decena de puntos anotados y lograron contener a Trae Young, la máxima estrella de los Hawks.
En ese sentido, Young finalizó con 28 puntos y por momentos logró acercar a su equipo a tres puntos de distancia. Sin embargo, la buena actuación de Anthony terminó por decantar el partido en favor del Magic y Trae se fue expulsado en el último cuarto tras recibir dos faltas técnicas. Con este resultado, se define un nuevo enfrentamiento para la Primera Ronda de la NBA: Orlando Magic vs Boston Celtics.
Por su parte, Atlanta aún no está eliminado de la contienda por entrar a Playoffs. Ahora los Hawks viajarán a su estadio para jugar el partido por el último boleto de la Conferencia Este. Su rival para este duelo definitivo saldrá del enfrentamiento entre Chicago y Miami.