Los Celtics cumplen en casa y se ponen 2-0 en la Finales contra los Mavericks

A partir del tercer cuarto, los Celtics empezaron a tomar ventaja de doble digito con Jason Tatum siendo el clutch.

Los Boston Celtics lograron venir de abajo en el marcador y superaron a los Dallas Mavericks 105-98 en el segundo juego de las Finales en la NBA. La quinteta celta logró cerrar sus primeros dos encuentros en casa con contundentes victorias ante unos Mavericks que no ha podido detener la dupla de Jason Tatum y Jaylen Brown.

El equipo comandado por Jason Kidd logró establecer durante tres cuartos una hegemonía en la pizarra, sin embargo, a partir de los últimos minutos en el tercer periodo, los triples de Derrick White y Al Horford despegaron las cifras para que al inicio del cuarto cuarto la diferencia se mantuviera en 10 unidades a favor de los locales.

Sorpresivamente Jrue Holiday fue el jugador que más puntos consiguió en este juego 2. Hizo 26 unidades, 3 asistencias y 11 rebotes en 41 minutos dentro de la duela, seguido de Jaylen Brown, quien con 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes colaboró para el triunfo celta. Jason Tatum se marchó del juego con 18 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, consiguiendo su segundo doble doble en lo que va de las Finales.

Los Mavs no pudieron con hacer daño a domicilio a pesar del triple doble de Luka Doncic con 32 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes, una cifra récord para un debutante en Finales de la NBA. Kyrie Irving terminó el encuentro con 16 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes.

El juego 3 de estas finales será el próximo miércoles ahora en el American Airkines Center de Dallas, con unos Mavs obligados a buscar la victoria y recortar la distancia si quieren aspirar a la corona de la NBA.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Argentina vence a Ecuador previo a la Copa América

Siguiente Nota

¡Futbol a la leña! Rayados, Toluca y Chivas se mueven en el mercado de fichajes

También te puede interesar
Leer más

Argentina al rescate de FIFA

Después de que el mundial Sub 20 perdiera la sede en Indonesia, FIFA ha comenzado a buscar la…