Los arqueros más goleados en las finales de la Liga MX

Thiago Volpi vivió una noche de pesadilla en una final del futbol mexicano vistiendo la playera del Toluca, los Tuzos del Pachuca visitaron el Nemesio Diez y le recetaron 5 goles en la ida de la gran final de la Liga MX.

Esta no es la primera vez que el arquero brasileño tiene una noche negra en la serie por el título del balompié azteca; en 2015 sufrió 5 goles del Santos Laguna cuando portaba los colores de los Gallos Blancos del Querétaro, 4 de ellos del delantero mexicano Javier “Chuletita” Orozco.

La noche de horror se vivió en la escuadra queretana después de ganar la ida de aquella final 3-0. Con ese resultado y el del jueves pasado en la “Bombonera”, Thiago acumula 10 goles en contra, lo que lo pone como el segundo arquero con más goles en contra en la historia de los torneos cortos en México.

El portero más goleado en finales de la Liga MX

Es José de Jesús Corona el guardameta con más goles encajados en la instancia final de la Liga MX; el canterano del Atlas se comió 7 goles en la ida y vuelta del Clausura 2005 cuando defendía el arco de los Tecos y sucumbió ante el ataque del América. Fue 1 gol en la ida y 6 en la vuelta.

Ya con la casaca del Cruz Azul, Corona disputó las finales del Clausura 2013 donde cayó de nueva cuenta ante el América, permitiendo 2 dianas en su portería y siendo estéril en los penales del título y además la del Clausura 2017 donde nada ´pudo hacer ante la fortaleza azulcrema que le recetó 2 tantos más.

Con estos antecedentes, “Chuy” ostenta el récord negativo de 11 goles encajados en 3 series finales o bien 6 partidos jugados. También podemos sumar el dato de 570 minutos jugados en partidos decisivos por el campeonato donde Corona ha recibido en promedio un gol cada 51 minutos.

Este oscuro récord podría cambiar si Thiago Volpi tiene una mala noche en la cancha del Estadio Hidalgo este domingo, pues a falta de 90 minutos y una final casi decantada para el Pachuca, el meta sudamericano podría tomar rumbo un nuevo mandamás en lo peor de las finales para los arqueros.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Atlante viajará a Guadalajara en busca de la final

Siguiente Nota

Charros de Jalisco pierde otra serie más

También te puede interesar