Lo que separa a Matías Almeyda de la selección de Chile

Como ya es conocido por el medio deportivo, en específico, en el futbol sudamericano. Matías Jesús Almeyda sería la primera y principal opción para tomar las riendas de la selección de Chile, luego de que Reynaldo Rueda dejara botado al combinado para volver a tomar el de su país.

El aún estratega de San José Earthquakes podría estar muy cerca o muy lejos según la perspectiva en la que se este viendo, ya que a pesar de que tiene un contrato vigente con la institución de California, la realidad es que su contrato podría darle la salida, a cambio de una tajada de dinero.

Pongamos en perspectiva las dos partes, Almeyda aun tiene contrato por un año más con San José, sin embargo, este se podría romper porque como bien dice el mismo si existe un acercamiento de alguna selección nacional este se podría negociar para ambas partes.

Según fuentes cercanas, Matías ya habría tenido un acercamiento con los directivos chilenos, todo esto para presentarle el proyecto y la proyección del mismo para completar la eliminatoria rumbo a la Copa del mundo del próximo año en Qatar.

El tiempo esta contrarreloj para “La Roja”, porque además de jugar la eliminatoria estarían disputando la Copa América, esto hace que las negociaciones con el argentino estén a paso veloz.

Lo que estaría separando a Chile y Almeyda es la propuesta monetaria, esto porque el contrato que tiene esta con una clausula que no le favorece para su salida inmediata, sin embargo, la negociación podría hacer que Chile pague y se pueda quedar con los servicios, esto aunque Almeyda no esta de acuerdo con contar un contrato antes de que el mismo se termine.

Total
16
Shares
Nota Anterior

Nuevo refuerzo en C.U

Siguiente Nota

El Abierto Mexicano de Tenis 2021 cambia de fecha

También te puede interesar