Lo que debes saber del GP de México

Una edición más del ya tradicional Gran Premio de Mexico dará inicio este Domingo en punto de las 14:00 horas desde el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, teniendo la posibilidad de cosechar otro premio a la carrera del año.

La edición 2022 es una que reafirma el compromiso que existe en Mexico por dar un evento de categoría mundial, teniendo como resultado el haber extendido la permanencia de la carrera hasta 2025.

Como cada año, la organización del Gran Premio de Mexico hace del evento uno accesible en cuestiones de movilidad, permitiendo a los asistentes utilizar transporte público desde distintas partes de la Ciudad. La información detallada puede encontrarse en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Sergio Pérez buscará su primer victoria en un Gran Premio de Mexico en la edición 22 del Gran Premio, mismo que comenzó a correrse en 1963 para tener tres periodos distintos que se mantienen hasta la fecha. 

El mexicano pretende mejorar su participación del 2021, donde consiguió la tercera posición para conseguir así su mejor resultado a lo largo de su carrera.

Max Verstappen es el amplio favorito para llevarse la edición de este año, pues el haberlo ganado en tres ocasiones distintas, complementado con su temporada de campeón hacen que el holandés sea uno de los favoritos para llevarse la carrera.

Algunos datos del GP de Mexico

Largo de la pista: 4304 km

Distancia a recorrer: 71 vueltas 

Vuelta más rápida: 1:17.774, Valteri Bottas 2021.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Jake Paul sigue invicto en el boxeo

Siguiente Nota

Hoy se escribe una nueva historia en la Liga BBVA MX; aquí posibles alineaciones de la Gran Final

También te puede interesar
Leer más

¡Dramatismo puro en Londres!

Los juegos internacionales suelen estar llenos de dramatismo, esto a pesar de ser inter divisionales. En el primer…