Lo más reciente de la actividad de las selecciones Latinoamericanas en Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha llegado y todas las selecciones que tomarán parte en la justa mundialista, ya se encuentran concentradas en suelo árabe en vísperas de su debut en el torneo, sin embargo, en los últimos días e incluso horas se han suscitado lamentables bajas de grandes jugadores que no podrán participar en el torneo.

Selección de Brasil

La Selección de Brasil fue la última en llegar a atierras mundialistas, esto después de haber completado los pasados días un programa de entrenamiento en la ciudad deportiva del Juventus en Turín (Italia). Tite cuenta con todos sus jugadores disponibles, después de que Marquinhos, Gleison Bremer y Danilo se hayan recuperado de sus molestias musculares y se hayan unido a los ejercicios del grupo.

Una vez en Qatar, Brasil se desplazaron al Westin Doha Hotel, uno de los más lujosos de la ciudad y ahí pasaron la noche antes de comenzar con su calendario mundialista. En el entrenamiento de este domingo, todos los jugadores entrenaron de manera regular, hicieron un entrenamiento tranquilo y de adaptación a las condiciones climáticas.

Selección Argentina

La Selección Argentina retomó los entrenamientos con Lionel Messi en sus filas. El cuadro albiceleste optimiza sus engranajes de cara a su estreno en la Copa del Mundo Qatar 2022. En el más reciente ensayo de los dirigidos por Lionel Scaloni, la “Pulga” fue la novedad positiva debido a que había encendido las alarmas anteriormente.

Este martes, 22 de noviembre, la Selección Argentina se estrenará ante su similar de Arabia Saudita. Y es que el día de ayer, el astro albiceleste dejó el campo de juego después que sus compañeros y realizó trabajos fuera del grupo debido a que sufrió una sobrecarga muscular en una pantorrilla.  

Selección Mexicana

México entrenó este domingo en Qatar para afinar los últimos detalles de cara a su debut en la Copa del Mundo este martes ante Polonia. El equipo mexicano ya lleva un par de días trabajando en tierras mundialistas y con todos los seleccionados para este certamen.

Entre las actividades más destacadas, se dio el regreso de Edson Álvarez al posible cuadro titular en contra de la Selección de Polonia, dejando a un lado a Carlos Rodríguez. Además, en la zona de ataque, se observó a Henry Martín durante bastante tiempo, denotando que comienza a ganarle la carrera a Funes Mori y Raúl Jiménez.

Selección de Uruguay

La selección uruguaya debutará este jueves 24 de noviembre frente a Corea del Sur por el grupo H del Mundial de Qatar 2022. En estos días, el técnico Diego Alonso afina los detalles con respecto al equipo que jugará ante el cuadro asiático, no obstante, en el reciente entrenamiento, se encendieron las alarmas por Darwin Núñez.

El delantero de Liverpool se retiró de la cancha por una molestia en el tobillo. Sin embargo, luego de una revisión por parte del cuerpo médico, el jugador regresó al campo para terminar el trabajo junto a sus compañeros. A pesar de la situación de Darwin, una buena noticia llegó al campamento uruguayo, pues Edinson Cavani recibió el alta médica y ya entrena a la par con el grupo. El ‘Matador’ disputará su tercera cita mundialista.

Total
10
Shares
Nota Anterior

Mahomes se convierte en la figura de Kansas City Chiefs en el juego contra L.A. Chargers

Siguiente Nota

¡Más mexicanos que el mole! Así son los botines que lucirá Fred Warner en el estadio Azteca

También te puede interesar
Leer más

En busca del heptacampeonato

La Selección de Brasil lleva algunos años quedándose en el camino para conseguir otra Copa Mundial de la…