Lo más reciente de la actividad de las selecciones europeas en Qatar 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 ha llegado y todas las selecciones que tomarán parte en la justa mundialista, ya se encuentran concentradas en suelo árabe en vísperas de su debut en el torneo, sin embargo, en los últimos días e incluso horas se han suscitado lamentables bajas de grandes jugadores que no podrán participar en el torneo.

Selección de Francia

Qatar 2022 se ha vuelto un verdadero calvario para la Selección de Francia. En el Mundial de las lesiones, Los Galos han sido la selección más afectada con bajas de la talla de Paul Pogba, N´Golo Kanté, Christophe Nkunku y la más reciente y dolorosa de todas, Karim Benzema. 

Al tener tantas perdidas por lesiones, Didier Deschamps y su cuerpo técnico están trabajando con total cautela con sus jugadores, pues no quieren someterse a ningún riesgo más. Es por esto, que Eduardo Camavinga no ha practicado a la par de sus compañeros en el día de hoy y corre peligro su presencia en el debut ante Australia, esto debido a una molestia muscular en la ingle.

La Selección de Francia jugará ante la Selección de Australia en su partido del debut en el Mundial de Qatar 2022.

Selección de Bélgica

La Selección de Bélgica sigue contando los días para debutar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora se encendieron las alarmas en los belgas, esto debido a que, Romelu Lukaku no podrá jugar hasta la última jornada de la fase de grupos porque todavía no se recupera de su lesión. Lo bueno para De Bruyne y compañía es que el último juego es contra Croacia.

Roberto Martínez, estratega de Bélgica, usará a Michy Batshuayi como ‘9’ en lo que se recupera el crack del Inter. Otra de las opciones que tiene esta Selección es usar al joven Loïs Openda que ya sabe lo que es mojar.

Selección de Alemania

La selección de Alemania continúa con su preparación de cara al debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022, mismo donde jugará ante la Selección de Japón este miércoles 23 de noviembre en punto de las 7 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

Previo a este juego, la selección teutona continúa trabajando en tierras mundialistas sin contratiempos de lesiones con los jugadores que se encuentran en Qatar. La selección alemana se encuentra en un momento histórico. En la era de la posguerra, nunca había sido eliminada antes de los cuartos de final en dos torneos seguidos. Pero a la ignominiosa eliminación en la fase  de grupos de 2018 le siguió la derrota ante Inglaterra en los octavos de final de la Eurocopa 2020. 

Selección de España

Se encienden las alarmas en el ataque de la selección española, esto debido a que Álvaro Morata, delantero de la escuadra española presentó algunas molestias durante el entrenamiento de este domingo, si bien entrenó sin complicaciones el viernes y sábado, hoy no entrenó al parejo de sus compañeros.

Tras esta situación, a tres días del primer encuentro de España frente a Costa Rica, su titularidad ante los ticos podría ser evaluada, no obstante, no habría riesgo que pusiera en peligro su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Una de las opciones al ataque que se contemplarían, en caso de que Morata no pudiera estar al 100% para ser considerado en el 11 inicial de España para su debut, sería la del delantero del Real Madrid, Marco Asensio.

Selección de Portugal

La selección de Portugal no estuvo entrenando al 100% en el terreno de juego, pero destacó la ausencia del delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix, quien no hizo trabajo de campo con el resto de sus compañeros. Se quedó trabajando en el gimnasio junto a cinco jugadores más de la selección portuguesa. Queda menos de una semana para el debut luso en Qatar 2022.

La selección de Portugal debutará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 este jueves 24 de noviembre a las 10 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México en contra del combinado nacional de Senegal.

Selección de Inglaterra

Previo al debut de la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo, Gareth Southgate, seleccionador inglés, ha confirmado en la rueda de prensa previa al estreno mundialista que, James Maddison no estará disponible. Así mismo, el lateral diestro Kyle Walker, del Manchester City, sigue siendo duda para dicho encuentro y tiene muy difícil debutar ante los iraníes en Qatar 2022.

Asimismo, en las últimas horas se hizo viral la noticia de que, Harry Kane desafiará a la FIFA en su primer partido del Mundial, mismo en donde sí utilizará el brazalete LGBT+, decisión que es apoyada el director ejecutivo de la FA, Mark Bullingham.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Harry Kane desafía a la FIFA de cara a su debut en Qatar 2022

Siguiente Nota

Mahomes se convierte en la figura de Kansas City Chiefs en el juego contra L.A. Chargers

También te puede interesar