14 días para Qatar 2022: El Bombardero de los mundiales

Antes de la edición de México 1970 había dos jugadores que presumían ser los máximos goleadores en las Copas del mundo. Pero llegó el noveno campeonato mundial de futbol, los aficionados mexicanos se han maravillado con uno de los mejores mundiales de la historia.

En aquella edición se hizo presente un jugador germano llamado, Gerd Müller, jugador que disputó 13 juegos en las Copas del mundo y que rápidamente puso su nombre con letras doradas en la historia de las justas mundialistas.

Müller impuso un nuevo récord entre goleadores que hasta hoy en día no se ha superado o igualado, ya que se convirtió en el segundo jugador que anotó diez goles en una sola edición, pero desde ese entonces no se ha visto algo igual.

Le bastaron dos mundiales al germano para convertirse en el máximo goleador de las Copas del mundo. En la edición de México 1970 Gerd concretó los 10 goles que lo pusieron por debajo del francés Just Fontaine.

Müller es uno de los pocos jugadores que ha concretado tres hat trick en las Copas del mundo, en México hizo dos consecutivos, ante Bulgaria y Perú.

Tras los 10 goles en México, llegó la edición de Alemania 1974 en la que superó a Fontaine para ser el máximo goleador de los mundiales. En ese mundial el germano concretó cuatro anotaciones y se convirtió en el jugador con más redes batidas en la historia.

14 goles en dos ediciones, 13 juegos disputados, promediando un gol por partido. Este récord de Müller perduró por 32 años cuando Ronaldo Nazario lo rompió en la edición de Alemania 2006.

Total
1
Shares
Nota Anterior

Javier López pasa a la historia en LMP

Siguiente Nota

Mira mamá sin Messi… así le fue al PSG

También te puede interesar