Lo más esperado en la Fórmula 1 para el 2021

De cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1 se esperan seis cosas que llaman mucho la atención. Empezando por el hombre que en los últimos años ha resuelto todos los temas de la Fórmula 1, Lewis Hamilton el más exitoso de la historia, aún no ha firmado el contrato. Y por lo tanto, Mercedes tiene un espacio en blanco en su alineación. Nadie cree que sea probable que Lewis Hamilton y Toto Wolff no sigan en la asociación más exitosa en toda la historia del Gran Circo. Pero al menos durante los primeros días de 2021 el tema será la firma: cuándo llegará, por cuánto tiempo y hasta cuándo será. Con la entidad económica, en todo caso astronómica, que preocupará a las partes implicadas y solo nos arrancará unos suspiros de envidia. Dicho esto y reiterando la curiosa inquietud por el debut de Mick Schumacher: los 5 temas que 2021 proyecta para su temporada son los siguientes:

1.- La llegada de Carlos Sainz a Ferrari, el primero de los temas para muchos italianos es la llegada del español Carlos Sainz a la escudería de Maranello, el visualizar como es que Charles Leclerc y el español se acoplan y ver que son capaces de hacer. Porque es obvio que casi todo depende de la competitividad del coche. Pero independientemente de dónde y cómo compitan los rojos, será interesante ver a Carlos. Quien ha crecido a lo largo de los años, el español a menudo toma buenas decisiones lo que podría constituir un patrón interesante para Leclerc, que en cambio cometió algunos errores en 2020. Charles a veces pagaba la presión y la frustración de tener un coche inferior, con el que a veces se sentía obligado a correr riesgos incluso cuando no debería haberlo hecho. Sainz en sus dos años en McLaren lo ha hecho sustancialmente mejor que su compañero de equipo y amigo Lando Norris.

2.- Sebastian Vettel vistiendo los colores verdes de Aston Martin, un movimiento tras la llegada de Sainz a Maranello, la salida de Sebastian Vettel a Racing Point que cambia de nombre y ciertamente también de color. Habrá muchos aspectos que ver y entender: partiendo del supuesto de que el coche está ahí 2020 lo ha dejado claro y por tanto quién sabe qué podrá hacer Seb con él. Mientras tanto, tiene que demostrar a todos que no es el piloto desorientado como se noto este año arriba del SF1000, y que la desmotivación y quizás también las características de su monoplaza fueron la causa del triste puesto 13. 

3.- Sergio Pérez siendo compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing. En el 2020 Max Verstappen domino en la clasificación siendo mejor que su compañero: 17 de 17 contra Alex Albon. Todo esto para enfatizar lo interesante que será ver las muchas cualidades de Max medidas por la clase de Pérez. La llegada del mexicano a un equipo importante, en el cual aspira a acabar con el dominio de Mercedes, debe considerarse casi como un evento maravilloso: el triunfo obtenido por el tapatío en la Fórmula 1 lo termino de colocar en el asiento. Por diferencias técnicas, Verstappen y Pérez podrían ser complementarios, pero con la característica común de saber manejar los neumáticos como solo Hamilton.

4.- El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, Alonso hace casi dos años en las pruebas de Bahréin confirmaba su retiro de la máxima categoría. Ahora una de las noticias que fueron importantes en el 2020 fue el anuncio de su regreso con Renault ahora Alpine, se que cambia de nombre para 2021. Y más allá de la sugerencia, están los avances mostrados durante 2020, logrando podios sus pilotos.

5.- Por ultimo, la llegada de Daniel Ricciardo a McLaren, Hay un equipo que en 2017 quedó noveno entre los constructores, en 2018 sexto, en 2019 cuarto y en 2020 tercero. “La forma es temporal, la clase es permanente”, decía en los días más oscuros su director deportivo Jonathan Neale: “El estado de forma pasa, la clase es permanente”. Y, por tanto, McLaren está de vuelta listo para luchar por los puestos y los laureles que compiten en su clase. Con la diferencia de que la carrera hasta ahora lo ha llevado con un motor Renault, ahora que está bien lanzado en un coche tan mejorado estará equipado con un motor Mercedes. Y al volante, junto al talentoso y prometedor Lando Norris, tendrá a Daniel Ricciardo que desde hace años se golpea la cabeza contra un buen vehículo que está creciendo pero nunca tan bueno como Mercedes. Puede ser, es probable, que incluso su nuevo McLaren no sea suficiente, pero seguro que hay muchas perspectivas de ver sorpresas, capitalización de situaciones favorables y mucho entretenimiento dentro y fuera de la pista con Lando Norris.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Las excusas no existen y el objetivo esta claro

Siguiente Nota

Kevin Durant tendrá que guardar cuarentena

También te puede interesar