¡Llámalo Papáchuca!

Pachuca eliminó al América en las semifinales de la CONCACAF Champions Cup. Los Tuzos tienen un amplio dominio sobre las Águilas quienes una vez más quedaron eliminados ante el equipo que le tiene tomada la medida.

Son siete eliminatorias en las que América solamente ha podido salir avante en una ocasión, fue en la Copa MX en el 2019, sin embargo, Los hidalguenses triunfaron en seis de ellas, la más reciente en Concacaf Champions Cup.

Fue en el Clausura 2022 la última vez que se vieron las caras en un torneo local, siendo Pachuca el ganador con un global de 4 – 1, empatando en la cancha del Estadio Azteca.

Para el Guardianes 2021 Pachuca avanzó por goles de visitante, debido a que el global quedó 5 – 5, siendo esta la antepenúltima eliminación de los Tuzos sobre el América.

Además, en la final del Clausura 2007 también los Tuzos fueron triunfadores en un global de 3 – 2 consiguiendo un campeonato como líder general.

La primera eliminación de Pachuca se dio en las semifinales del Verano 2001 cuando los de la Bella Airosa ganaron 3 – 1 en el global para avanzar al final que perderían ante Santos.

La única eliminatoria que América ha salido avante en estos últimos años fue en la Copa MX de 2019 en la ronda de Octavos de Final con una goleada de 5 – 1 avanzó el cuadro de los Cremas a la siguiente ronda.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Diego Valdés niega fracaso tras ser eliminados en ConcaChampions 

Siguiente Nota

¡Así recordaremos a Paco Villa!

También te puede interesar
Leer más

BENJAMÍN MORA SONRÍE CON ATLAS

Tras remontar en el marcador (5-4), Atlas pasó a cuartos de final de la CONCACAF Champions League, consiguiendo…