Liveerpool contra Leipzieg podría darse en sede neutral
El juego de Octavos de Final de la UEFA Champions League entre el Liverpool y el RB Leipzig el próximo 16 de febrero sería reprogramado o cambiaría de sede, debido a las restricciones del gobierno alemán, quien decidió cerrar sus fronteras como medida de prevención contra el Covid-19.
El equipo dirigido por Julian Nagelsmann intentó solicitar una petición para permitir el acceso al Liverpool al país germano; sin embargo, la policía federal alemana informó al club que su caso no describe no cumple con los requisitos necesarios para una excepción.
Angela Merkel, canciller de Alemania y los 16 dirigentes de estados definirán el próximo 10 de febrero si el cierre de fronteras continúa, sin embargo, hasta el momento tanto el club alemán, como la UEFA se encuentran en búsqueda de alternativas para la realización de este. Las cuales implica la suspensión, reprogramación o realizarse en territorio neutral.
Cabe señalar, que los partidos entre el Borussia Mönchendgladbach y el Manchester City, Borussia Dortmund ante el Sevilla y Bayern Múnich ante Lazio. También podrían pasar por la misma situación, si es que el cierre de fronteras en Alemania se mantiene.