Lionel Messi, el verdugo de Pelé en los récords

La paradoja futbolística que vive Lionel Messi luce interesante y de la mano de la retrospectiva, nos ayuda a comprender la trascendencia del argentino en la historia de este deporte a través de los años.

El momento dorado que pasa Leo con la selección argentina es digno de enmarcar; Campeón de la Copa América el pasado verano ganándole a su acérrimo rival Brasil en el Estadio Maracaná. 28 años después, la albiceleste conseguía un titulo a nivel mayor y siempre de la mano de Messi.

Meses después, en las eliminatorias de CONMEBOL de cara al Mundial de Catar 2022, La Pulga lo volvía a hacer; hack-trick contra Bolivia en el Estadio Monumental, las gradas abarrotadas debido a la apertura de restricciones Argentina, su familia viéndole desde un palco y además rompiendo otro récord que ostentaba el mítico Pelé, el de más goles con una selección sudamericana.

La paradoja radica en la novela que se contó en cuanto a clubes en los últimos meses con Messi yéndose por la puerta de atrás del Barcelona, equipo de sus amores y llegando al PSG entre dudas y críticas por el Fair Play Financiero.

Todo contrastado con el dulce sabor de la victoria y la admiración de sus compatriotas allá en el cono sur con grandes actuaciones en los últimos partidos vistiendo la camiseta dos veces campeona del mundo.

“Hace mucho que soñaba con esto, es un momento único por como se dio y después de tanto esperar. No había mejor manera de que se diera, y poder estar acá festejando es algo increíble. No puedo con tanta felicidad. Esto es lo que había soñado siempre y se me dio. Los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa”

Lionel Messi

¿Qué récords tiene Lionel Messi con la Selección Argentina?

Máximo goleador de CONMEBOL con Selección: El Hack-Tick de este jueves contra Bolivia en el Estadio Monumental de Buenos Aires correspondiente a las eliminatorias mundialistas significó el último récord que Leo Messi ha roto en su brillante carrera. Superó los 77 goles de Pelé que lo convertían en el máximo anotador en una selección sudamericana. Ahora la Pulga llegó a 79 y sin todavía cerrar la cuenta.

Es el segundo récord que le rompe a Pelé, ya que los 672 tantos del astro brasileño con el Futbol Club Barcelona, relegaron al segundo peldaño a O´Rey con sus 643 con el Santos de Brasil.

Máximo goleador en un año natural: El año 2012 fue espectacular para Leo, ya que se convirtió en el jugador que más goles ha hecho en un año natural (de enero a diciembre) con 91 festejos en las redes. Hizo 79 dianas con el Barca y 12 con Argentina, lo que derribó el récord que ostentaba Gerd Muller con 85 en 1972.

Máximo goleador de la Selección Argentina: El actual 10 de la Albiceleste es el máximo anotador de la Selección argentina con 79 goles (contando el Hack-Trick contra Bolivia este jueves), superando por mucho al segundo puesto que está en manos de Gabriel Batistuta, quien hizo 56 tantos

Jugador con más partidos en la Selección Argentina: Otro récord con la albiceleste que tiene Messi es ser el jugador con más apariciones al hilar 153 encuentros, superando a Javier Mascherano que jugó 147 encuentros.

Jugador argentino más joven en anotar en un Mundial: El Mundial de Alemania 2006 fue el primero para Lionel Messi, ahí también batió un récord, el de ser el argentino más joven en marcar en una justa mundialista con 18 años y 357 días. El tanto lo marcó contra Serbia y Montenegro en la goleado de Argentina 6-0 en fase de grupos.

Total
15
Shares
Nota Anterior

El presidente de la UEFA hace menos a tres grandes clubes de Europa

Siguiente Nota

Hernán Cristante elogia virtudes de Pachuca

También te puede interesar