Liga MX hasta el lugar 29 de la IFFHS

Durante los últimos años la Liga MX ha tratado de formar parte de las mejores ligas de futbol en el mundo o por lo menos estar dentro del top 10.

Sin embargo, esto ha sido todo lo contrario durante los últimos años y es que el futbol mexicano se encuentra muy lejos del de los 10 primeros lugares en el ranking de la Federación Internacional de Estadística e Historia (IFFHS), la cual coloca a la Liga MX en el lugar 29.

El Top 5 de la IFFHS se conforma de la siguiente manera:

  • Serie A – Italia
  • Premier League – Inglaterra
  • Serie A – Brasil
  • La Liga – España
  • Bundesliga – Alemania
Imagen: Federación Internacional de Estadística e Historia IFFHS

Cabe señalar que la IFFHS explica que, para medir el ranking, anualmente se toman en cuenta el promedio de puntos de los cinco líderes de cada liga, así como la actuación de los clubes a nivel internacional.

Esto quiere decir, que una victoria en semifinales de Champions League o Copa Libertadores podría tener más valor que ganar el campeonato de una liga local.

Por lo que la Liga MX para el 2020 tuvo una desventaja con respecto a las ligas que están por delante del futbol mexicano en el conteo de la IFFHS, debido a la suspensión del torneo en la fecha 10, aunado a que solo cuatro de los 18 equipos de primera división tuvieron actividad en la Concachampions.

Total
29
Shares
Nota Anterior

Oribe Peralta sigue inspirando

Siguiente Nota

Buccaneers y Chiefs ya eligieron color de su jersey para el Super Bowl

También te puede interesar
Leer más

LaLiga Exhibition iniciará en México

Este jueves fue presentada “LaLiga Exhibition” un espacio experiencial en el que los aficionados al futbol podrán estar…