¡Ley del ex! Arteaga y Córdova le remontan a Toluca en el Nemesio Diez

Pumas firmó una valiosa remontada en el Estadio Nemesio Diez y derrotó 2-1 a Toluca en la Jornada 2 del Apertura 2026. Los universitarios remaron contra corriente tras un error de Keylor Navas en la primera mitad, pero lograron reaccionar en el complemento, donde dos futbolistas con pasado escarlata, Víctor Arteaga y Sebastián Córdova, marcaron los goles que consumaron la victoria auriazul.

Un error de Keylor abrió el marcador para Toluca

El encuentro comenzó con un Toluca dominante, generando las mejores oportunidades desde los primeros minutos. Helinho fue el hombre más peligroso del ataque escarlata y, tras varios avisos, llegó la jugada que rompió el cero.

Al minuto 14, el brasileño envió un centro al segundo poste que parecía controlable para Keylor Navas. Sin embargo, el guardameta costarricense salió de manera equivocada, se quedó a medio camino y dejó la portería descubierta para que Jorge Díaz Price únicamente empujara el balón al fondo de las redes y adelantara a los Diablos.

La ley del ex apareció en dos ocasiones

El ingreso de Sebastián Córdova al inicio del segundo tiempo cambió por completo el partido. Pumas adelantó líneas y comenzó a encontrar espacios hasta que, al minuto 57, llegó el empate.

Víctor Arteaga, canterano del Toluca, aprovechó un balón dentro del área y sacó un disparo prácticamente sin ángulo que sorprendió a Hugo González para firmar el 1-1, cumpliendo con la conocida «ley del ex» ante el club que lo formó.

La remontada se consumó apenas seis minutos después. Al 63′, Córdova, otro futbolista con pasado escarlata, apareció dentro del área para conectar un sólido remate de cabeza que venció al arquero mexiquense y puso el 2-1 definitivo, marcando además su primer gol con la camiseta de Pumas.

Pumas suma su primera victoria del Apertura 2026

Con la remontada en el Nemesio Diez, Pumas consiguió su primer triunfo del Apertura 2026 y lo hizo en una de las canchas más complicadas de la Liga MX, rompiendo además una larga racha sin ganar en territorio escarlata.

Para Toluca, la derrota dejó sensaciones amargas. Tras aprovechar el error de Keylor Navas para ponerse al frente, el equipo perdió intensidad en el complemento y terminó siendo castigado por dos exjugadores del club, que definieron el encuentro con una doble aplicación de la ley del ex.

Total
0
Shares
Previous Article

"No espero ningún refuerzo": Joel Huiqui tras vencer a Puebla

Related Posts