La Autónoma de Nuevo León recibirá en el juego de ida de las semifinales al León, una serie en la que ambos equipos estarán siendo candidatos al título. Se vuelven a ver las caras en una Fase Final por primera vez desde 2019.
A pesar de llegar a varias semifinales Miguel Herrera no tiene un saldo positivo en estas instancias; debido a que ha perdido 7 de las 13 que ha dirigido.
Tigres acumula 11 partidos sin conocer la derrota en el Volcán, durante este torneo no cayó, producto de 6 victorias y 5 empates.
Desde su regreso a primera división León ha jugado 6 semifinales y superó 4, en tres de ellas consiguió el título. Entre los dos equipos suman 15 semifinales en Torneos cortos.
Esta será la sexta ocasión que se vean las caras en Fase final, sin embargo, será la segunda semifinal, la primera se dio en el Apertura 2016 en donde avanzó Tigres. Los Felinos han ganado cuatro de las cinco series disputadas.
En torneos cortos León no ha ganado ninguna serie. Los Esmeraldas acumulan 7 partidos sin ganar en el Volcán, producto de 3 ganados y 3 empates.
“Los de afuera son de palo, en la cancha son 11 vs 11, es una afición muy pasional. León tiene una idiosincrasia, esta clara la identidad de cómo queremos jugar”.
Palabras de Ariel Holan
Posibles 11
Los equipos llegan con una baja por plantel, en el caso de Tigres está en duda la participación de Guido Pizarro, mientras que Elías Hernández está descartado por parte de León.