Los Leones de Yucatán sorprendieron a los Diablos Rojos con un poderío ofensivo que inclinó el encuentro para los del sur de la República Mexicana, derrotando a los capitalinos por 15-8, colocando así la serie a un juego por bando.
La ofensiva de Leones, liderada por Yadir Drake se colocó adelante desde la tercera entrada, con tres carreras que estropearon el buen inicio de Bernardo Flores.
Los Escarlatas reaccionaron de inmediato; sin embargo los esfuerzos de los capitalinos fueron en vano; ya que durante todo el encuentro hubo intercambio ofensivo.
Con dos rallies de cuatro y dos de tres carreras los melenudos se encaminaron al triunfo que manda el duelo empatado a uno a Mérida.
En la ofensiva de Leones todos sus bateadores dieron al menos un hit, teniendo a José Martínez como el bat más encendido al irse de 6-3 con tres producidas y a Yadir Drake con cuatro empujadas.
Este resultado rompió la racha de triunfos de la “Pandilla Escarlata”, que terminó en 15 victorias, seis en la temporada regular y ocho en los playoffs.
Diablos Rojos y Leones reanudarán la serie en Yucatán este sábado en el tercero de la gran final de la Zona Sur.