¡Le salió “barata” a Luis Ruíz la fractura que le ocasionó a Christian Bermúdez!; ya hay sanción
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer la suspensión para el futbolista de Dorados de Sinaloa, Luis Ernesto Ruiz Bustillos, jugador que la semana pasada fracturó a Christian ‘Hobbit’ Bermúdez en el Estadio Ciudad de los Deportes, ocasionándole rotura de tibia y peroné a la leyenda del conjunto azulgrana.
Aunque parecía que la Federación Mexicana de Fútbol impondría justicia para el Atlante y su jugador, determinaron suspender a Luis Ernesto Ruiz Bustillos únicamente por cuatro partidos.
Una suspensión que deja muchísimas críticas en contra de la Comisión Disciplinaria del balompié mexicano, esto debido a que el jugador de Dorados ya tenía otro antecedente de fractura a un jugador de Tapatío; es decir, durante el Apertura 2024, Luis Ernesto Ruiz Bustillos ha ocasionado la fractura de dos jugadores que se perderán el resto del torneo y él solamente se irá suspendido por 4 partidos.
El otro jugador que también sufrió una fractura a causa del jugador de Dorados, fue Benjamín Sánchez perteneciente al Club Deportivo Tapatío. El futbolista de la cantera de Chivas sufrió una fractura del quinto metatarsiano y al igual que Christian “Hobbit” Bermúdez, tuvo que ser operado de emergencia.
Cabe destacar, que en este partido, también se originó la suspensión de otros jugadores de Dorados y Atlante, esto en el momento en el que Luis Ruiz Bustillos ocasionó la fractura a Christian Bermúdez.
Para Paul Galván, jugador del Atlante, se determinó la suspensión de un partido y Armando Escobar dos partidos. para los jugadores de Dorados Alfonso Emilio Sánchez Castillo, también fue un partido de suspensión y a Eduardo Castillo Leyva lo suspendieron dos partidos.