Las veces que México se ha quedado en Fase de Grupos

Para las nuevas generaciones el ver a México quedarse en la Fase de Grupos de Una Copa del Mundo es algo nuevo, algo impensado, sin embargo, esta no es la primera vez pasa esto. Cierto es, la última vez había sido en 1978, pero tampoco esa fue la primera ocasión.

El equipo mexicano, al principio de la historia en las Copas Del mundo era muy frecuente que lo viéramos quedarse en la ronda de Fase de Grupos, de hecho, acumuló una racha importante de no poder superar tres o dos partidos de la primera ronda del mundial.

En la primera justa mundialista se quedaría como peor sembrado, además de que se quedaría en la Fase de Grupos de Uruguay 1930.

México tuvo que esperar hasta México 1970 para superar la ronda de Fase de Grupos. En perspectiva, han sido más las ocasiones que ha avanzado a la siguiente ronda que los que se ha quedado en primera ronda.

Es decir, México se ha quedado ocho veces en Fase de Grupos, mientras que en nueve ocasiones se ha avanzado a la siguiente fase.

De hecho, el equipo mexicano pasó seis ediciones de manera consecutiva quedándose en Fase de Grupos, hasta que en México 1970 accedió a Cuartos de Final, sin embargo, esta es la primera ocasión que esto pasa en un continente diferente a Europa o América.

Total
0
Shares
Nota Anterior

Hospital carioca

Siguiente Nota

Guido Pizarro habla sobre la llegada de Diego Cocca

También te puede interesar
Leer más

Rayados es un hospital

Los Rayados de Monterrey tienen un enorme problema esta temporada con respecto a las lesiones, pues ningún otro…