Las sorpresas de la primera jornada de la Fase de Grupos

Terminó la primera jornada de la Copa del Mundo, los primeros 16 partidos tuvieron sorpresas, de esas que solo el mundial nos da, que nos demuestran que no siempre ganan los de siempre y que los que menos oportunidades tienen dan la campanada.

A penas en el tercer día de actividades, el quinto partido nos trajo la primera sorpresa se dio en el juego entre Argentina y Arabia Saudita. Con tres fueras de lugar, el equipo albiceleste no pudo hacer valer la historia a su favor y sucumbió en el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo los árabes fueron superiores y se llevaron la victoria en el quinto juego de la Copa del Mundo, algo impensado dado que el equipo saudí era el más débil del grupo.

Pensábamos que esa sería la única sorpresa, pero Japón dijo, no, esperen, tenemos una más grande. En el decimo juego del campeonato Alemania no pudo ante los nipones, quienes estaban abajo en el marcador y respondieron en el segundo tiempo con dos goles.

Sin duda alguna estas dos cosas complican en los grupos, ya que las ecuaciones cambian completamente.  Ya que obligan a sus rivales a sacar la victoria en la jornada dos para poder aspirar a la siguiente ronda.

No ganaron, pero dieron sorpresa

El equipo de Canadá dio gran actuación en el partido ante Bélgica. Estuvo al frente, pudo hacer mucho más, pero la divina fortuna simplemente no quiso que esto pasara. Bélgica pudo más con una sola llegada.

Por otra parte, Corea logró sacarle el empate a Uruguay, inclusive estuvo muy cerca de ganar, pero los postes lo negaron, este empate les da mucha vida para lo que venga en el grupo.

Por si fuera poco, Ghana no ganó, pero se ganó el respeto de todo mundo, teniendo en el segundo tiempo una gran actuación, anotándole dos goles a Portugal, además de que poner en serios aprietos al cuadro luso.

Total
16
Shares
Nota Anterior

<strong>El Grupo G cerró la actividad de la primera jornada </strong>

Siguiente Nota

Decepciones tras la primera jornada del Mundial

También te puede interesar