Las Selecciones Nacionales de Gimnasia comienzan su camino rumbo a París 2024

La selección nacional de gimnasia de trampolín, conformada por ocho elementos, afina detalles para cerrar la temporada deportiva con el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), que se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria, del 16 al 19 de noviembre, evento que significará el inicio del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Un equipo joven, pero con experiencia internacional, es encabezado por la olímpica en Tokio 2020, Dafne Carolina Navarro Loza, quien, para llegar en las mejores condiciones a la justa del orbe, entrena en Canadá bajo los trabajos del experto olímpico Dave Ross.

La medallista en Cali-Valle 2021, Mariola García García, también comparte el objetivo junto con Dafne Navarro, pues pule sus rutinas en territorio canadiense con la intención de colocarse dentro de las 21 mejores gimnastas del mundo; se suman los rostros de Patricia Cristina Núñez Pavón y Aylin Cobos Soltero.

En la varonil, nuestro país estará presente a través de los medallistas en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, Hugo Marín Mata, Adrián Martínez Larralde; así como Amado Jesús Lozano Mendoza y Daniel Sayd Espinoza Bautista.

Total
5
Shares
Nota Anterior

Chadwick Boseman y el deporte

Siguiente Nota

¡Hay esperanza! Ecuador no pudo con Irak

También te puede interesar