¡Las noches mágicas de la Liguilla! Pachuca con pie y medio en la final

El Estadio Hidalgo recibió uno de los mejores juegos de esta Liguilla en el Apertura 2022. Pachuca enfrentó a Rayados de Monterrey, los Tuzos salieron con una ventaja que parece casi definitiva hacía la final por marcador de 5 – 2.

Una semifinal que no defraudó desde el comienzo, vertiginoso, aunque también con muchos errores defensivos, más notorios por parte de Rayados, mismos que le dieron la iniciativa al cuadro de Pachuca para tomar la ventaja, sin embargo, no fue para nada suficiente.

Tiro de esquina al minuto 8 cuando llegó Víctor Guzmán para mandar el centro y asistir a Nicolás Ibáñez, quien solamente empujó el esférico al fondo de la red. Con esto el campeón de goleo puso su primer gol en la Fase Final, mientras que Guzmán hizo su primera asistencia.

Rayados de Monterrey respondió, después de un tiro libre, llegó un recentro por parte de la ofensiva de Monterey, Ustari desvió y Héctor Moreno metió un testarazo para hacer el primer gol con la camiseta de Monterrey.  Con esto llegan ambos equipos a 11 partidos de liguilla sin empatar 0 – 0.

Mucha dinámica se hizo presente en el resto del primer tiempo, para que Pachuca pusiera el 2 – 1, el menor de los Ibarra, Romario, conectó por un costado del arco de Andrada, después de recibir un pelotazo dentro del área de Rayados.

Antes de terminar el primer tiempo, Luis Romo empató el juego con un gol que se fue por la base del arco de Pachuca. La segunda mitad también nos trajo emociones y cosas muy curiosas dentro del mismo.

Paulino De la Fuente cerró un centro por el costado de la izquierda, el ibérico hizo un testarazo que lo mandó al fondo de la red, 3 – 2 estaba en ese momento el marcador. Después de 18 partidos Rayados recibió 3 goles en un mismo partido.  Paulino anotó con un minuto y 56 segundos en el terreno de juego.

Erick Aguirre tuvo una llegada imprudente ante Marino Hinestroza quien estaba con menos de dos minutos en el campo. El defensor mexicano recibió la tarjeta roja después de que la jugada se revisó en el VAR. Esta es la quinta tarjeta roja de Rayados en este torneo.

Rayados tuvo la posibilidad de empatar el trepidante juego en la cancha del Hidalgo, Rogelio Funes Mori fue el responsable de ejecutar la pena máxima, Óscar Ustari atajó el penal para dejar en ventaja al equipo de Pachuca.

 Los Tuzos responderían de la misma manera, se marcaría penal a su favor a pocos minutos de salvarse del empate. Nico Ibáñez fue el ejecutor, engañando a Andrada, poniendo el segundo gol en esta Liguilla.

 Nico no se conformaría con su doblete, fue por el Hat Trick, Ibáñez aprovechó un esférico que quedó muerto, para empujar y poner el quinto gol. Nico es el primer jugador en esta Fase Final en hacer un Hat Trick en esta Liguilla.

Total
16
Shares
Nota Anterior

Arizona Cardinals luce en el Thursday Night

Siguiente Nota

LAFC sigue siendo el mandamás de Los Ángeles

También te puede interesar